Beneficios de la playa para los niños

Beneficios de la playa

La playa es el lugar por excelencia para pasar las vacaciones de verano tanto niños y adultos . Aquí es donde más se divierten y desconectan de las preocupaciones de casa, deberes y trabajo. Además, es donde pueden ponerse morenitos y hacer muchas amistades. Sin embargo, ¿resulta beneficioso la playa para los pequeños?.

En un artículo anterior, os hablabamos de las precauciones que hay que tener con la exposición del Sol en los bebés de más de 6 meses, puesto que los pequeños a esta edad no se recomienda que acudan a la playa. Pues bien, todo no va a ser malo, por lo que hoy os damos una lista de los beneficios que trae consigo los rayos del Sol en los niños.

Aunque el Sol traiga algunos beneficios para los niños, no hay que olvidar que hay que protegerlos al máximo, puesto que su piel sigue siendo sensible y pueden originarle quemaduras graves. Los niños mayores ven la playa como un lugar donde el entretenimiento está asegurado y se olvidan de la protección, así que hay que protegerlos de manera alternativa.

La playa es un medio natural para los pequeños de la cas donde el clima contiene unas propiedades curatitivas para tratar ciertas enfermedades. Una de ellas es el asma, que se ve mejorado gracias a la brisa del mar que es un punto de limpieza para nuestros pulmones. Otro de las enferemedades son ciertas dermatitis que ven mejorado su aspecto gracias a la sal del agua marina.

Beneficios de la playa

La brisa del mar produce en nuestro cuerpo:

  • Un aumento de las defensas.
  • Genial para combatir los cuadros catarrales, tos y mucosidad.
  • Aumento del apetito de los niños.
  • Un efecto sedante y relajante.
  • Cuando nadan favorecen la relajación muscular.
  • Regulación de la tensión arterial.
  • Vitalidad y flexibilidad a la piel, gracias al viento y al contacto con la arena de la playa.

Beneficios de la playa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *