Beneficios de los masajes en bebés

Masajes para bebés

A los niños les relaja mucho un buen masaje sobre su piel delicada. Estos masajes parecen ser como una medicina para su cuerpo interior por el cual quedan bastante relajados y pueden luego estar más descansados a la hora de dormir.

Estos masajes, además, pueden activar sus musculatura así como aumentar la coordinación motora. También, los bebés que son masajeados son bastante más receptivos y reaccionan mucho mejor al mundo que les rodea.

Con estos masajes ayudamos al bebé a que pueda utilizar correctamente sus funciones respiratoria, circulatoria e intestinal. Además, ayudamos a que controlen más sus gases y cólicos y también las molestias de la salida de sus dientes.

Masajes para bebés

Masajeándoles ciertas partes del cuerpo lo liberamos del pequeño estrés en el que pueda estar sometido , y le ayudamos a que se relaje mucho mejor. Además, al hacerlo con los progenitores se crea entre ellos un vínculo muy fuerte de afectividad y apego.

Por otro lado, estimulamos su sistema inmunitario para hacerlo más fuerte contra las agresiones externas que puedan afectarle.

Masajes para bebés

El bebé siente que su autoestima aumenta al realizar estos pequeños masajes y les ayuda a que su sueño sea mucho más tranquilo y profundo. Por ello, un baño relajante con un masaje posterior es genial antes de dormir para los bebés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *