Beneficios de los pistachos para los niños

Beneficios de los pistachos para los niños

Hoy como día Internacional del Pistacho podemos observar la importancia que tiene mencionar este fruto seco. Tiene una larga lista de propiedades y es por ello que vamos a mencionar los beneficios de los pistachos para los niños.

Conocemos la importancia de ingerir frutos secos, pues es uno de los alimentos más beneficiosos para las dietas de cualquier persona y sobre todo de los niños. En la alimentación infantil hay que dar importancia de su valor nutricional, pero siempre tomando algunas medidas de precaución y algunas recomendaciones de cómo y cuándo hay que ofrecerlos.

Beneficios de los pistachos para los niños

Los frutos secos están compuestos casi por la mitad de agua, tienen numerosas proteínas y uno de los siete grupos alimentos que no pueden faltar dentro de la dieta de los niños. Entre ellos encontramos los pistachos con numerosos beneficios para los niños:

Rica fuente de proteínas

Como todos los frutos secos es un aporte que los caracteriza. 100 g de pistachos contiene 20 g de proteínas y es un número bastante elevado si los comparamos con otros alimentos. El huevo contiene 12 g y el polo 17 gramos cada 100 g de cada alimento.

Son bajos en azúcares

Es otro dato muy importante, ya que nos aportan gran energía, pero no en forma de azúcares. 100 g de este producto contiene 7 gramos de azúcar y 27 g de carbohidratos. Este dato convierte al pistacho en un alimento aconsejable por el bajo consumo de su azúcar.

Beneficios de los pistachos para los niños

Es una gran fuente de energía

Su alto valor energético es ideal para esas mañanas de desayuno. Ofrecer a un niño un pequeño puñado a la hora del desayuno es ideal para afrontar una larga mañana. Contiene 560 kilocalorías por 100 g.

Contiene multitud de vitaminas

Hay que hacer mención de las vitaminas más importantes y esenciales. Contiene vitamina C que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina B-6 que ayuda a varias funciones importantes del cuerpo como la digestión y el sistema nervioso. Tiamina que ayuda a descomponer las grasas y proteínas. La Rivoflavina necesaria para la producción de energía. Otras que podemos mencionar son la Vitamina A y E, el ácido pantoténico, la riboflavina y  niacina.

Gran fuente de potasio

Tiene un alto nivel de potasio ofreciendo 1025 mg por gramo, un dato importante por la importancia de tener electrolitros. Esta dato ayudará a tener controlado un mejor hipertensión arterial en el cuerpo.

Otros datos beneficiosos de los pistachos:

Fortalece el sistema inmune ya que es una gran fuente de antioxidantes.  Otras vitaminas que no hemos mencionado son la K, E B1 y B2 y son las grandes beneficiadoras de este dato. Pero las que realmente hacen hincapié en fortalecer nuestras defensas es la vitamina C y la vitamina B-6, ya que luchan contra las infecciones que causan bacterias y virus.

Beneficios de los pistachos para los niños

Los pistachos son buenos para potenciar la inteligencia, ya que contiene vitamina B-6, que como ya hemos mencionado tiene otro tipo de funciones beneficiosas, entre ellas el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Tiene grasas que son beneficiosas ya que no son saturadas y eso a la larga son saludables para prevenir enfermedades cardíacas. También son importantes para nivelar la glucosa en la sangre, para combatir la depresión y el estrés, para tener una mejor vista y piel y proteger el estómago.

A pesar de ser un alimento muy completo hay que tener en cuenta cuándo hay que ofrecérselo a los niños. Se recomienda dar frutos secos a partir de los 6 meses pero siempre molidos. Es una buena edad para ir descubriendo cuáles son los que pueden dar algún tipo de alergia.

No hay que dar nunca frutos secos enteros a los niños menores de 5-6 años, ya que son el principal motivo de atragantamiento, muchos de estos pequeños no tienen aún molares y no permiten masticarlos correctamente. Con precaución e incorporación en su dieta son un gran aliado por sus fuentes nutricionales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.