Beneficios de tener un hijo único

mama e hijo

Aunque yo quiero tener dos hijos para darle un hermanito (o hermanita) a mi pequeño porque yo he crecido entre hermanos y creo que es algo formidable, aconsejable y muy bonito, también debo decir que tener un hijo único está lleno de beneficios. Muchos papás escogen tener un sólo hijo por motivos personales o económicos y no deben sentirse mal por muchas malas lenguas que pregunten cuándo tendrán “otro”.

Así que no escuches a las personas que te dicen cosas sobre los hijos únicos (la mayoría cosas negativas). A continuación te voy a decir algunas cosas buenas para que veas que hay muchas razones por las que tener un hijo único también es algo bueno.

Sólo un embarazo y un parto

Los embarazos son muy diferentes dependiendo de cada mujer, algunas no lo notan y otras sí se sienten muy indispuestas. Además el parto no es tan bonito como lo pintan, así que sólo tendrás que pasar por una vez. Pero también te digo que cuando tienes a tu bebé en brazos, tanto el embarazo como el parto se olvida ¡un hijo es lo mejor del mundo!

ninera

Ahorro de dinero

Aunque esto no se nombre habitualmente tener un hijo no es lo mismo económicamente que tener dos. Criar a un hijo cuesta en España entre 5.000 y 25.000 euros anuales. ¡Es mucho dinero!

Es más fácil hacer cosas

Piensa en las vacaciones y lo que puede costar hacer las maletas de un niño y cuánto puede costar hacer las maletas cuando hay más de un hijo. Y ahora imagina ir a comprar a la tienda con un niño e ir a comprar con dos… ¡el estrés es muy diferente!

Estos son algunos beneficios de tener un hijo único, ¿sabrías decirme algo más? Aunque apuesto a que también eres capaz de decirme beneficios de tener más de uno ¡sobre todo si eres mamá de más de un niño/a!


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *