Beneficios del abrazo cuando tus hijos tienen un berrinche

Beneficios de los abrazos

Cuanto tus hijos tienen un berrinche seguro que te desesperas, porque en ocasiones la paciencia la buscamos donde no existe. Por eso, si no sabemos bien cómo actuar o si nos ponemos un poco a su altura, de manera enfadada, puede que la cosa vaya a más. De ahí que antes de buscar en otro tipo de medidas o de técnicas tenemos los beneficios del abrazo.

Sí, aunque parezca algo demasiado evidente, parece que un abrazo dado a tiempo nos puede salvar de situaciones complicadas con nuestros pequeños. Lo que queremos conseguir es calmarlos, ¿Verdad? Pero al mismo tiempo también tenemos que predicar con el ejemplo. ¿Sabes cómo comenzar? Te lo explicamos paso a paso.

Entre los beneficios del abrazo está la protección

A veces cuando el berrinche llega a nuestra vida no sabemos bien por qué. Para los peques esos berrinches es una manera de mostrar la rabia por algo. Pero que no siempre saben gestionar y por eso, no hay consuelo durante un buen rato, o eso pensamos. Pero es que en las rabietas también pueden ir mensajes que lanzan, aún sin palabras. Por eso, quizás siente que con un poco de protección puede llegar a solucionarse el problema. Así que, los abrazos son sinónimo de dicha protección, por lo que siempre podemos probar con ellos. Claro que debemos calmarnos antes y no hacerles reproches por su comportamiento porque entonces, estaremos dando un paso atrás en lugar de arreglar el momento.

Calmar los berrinches

Es bueno para su autoestima

Siempre debemos cuidar y proteger la autoestima en peques y en adultos. Eso lo sabemos con creces por eso, dar un abrazo es una de las mejores opciones para mantener su autoestima por todo lo alto. Porque como hemos comentado, no hacen faltas palabras para decir que los queremos o que nos importan más de lo que creen. Así que, con un simple gesto como es un abrazo podemos decir todo ello y más. Al mismo tiempo que se sentirán más seguros. Además, sabemos que necesitan tanto de abrazos como de palabras tiernas y hasta de caricias para que dicha autoestima se vaya reafirmando cada día más.

Reducen el estrés

Otro de los grandes beneficios de los abrazos es que reducen el estrés. Sí, por si no lo sabías, es el momento de añadirlo a tus expresiones de amor y más, con aquellas personas o peques que veas un tanto nerviosos. Si tienen una rabieta, está claro que saldrá todo su nervio y es algo que podemos calmar. Según parece, los niveles de cortisol bajarán y es que esta es la hormona que se encarga de controlar nuestro estrés.

Evitar rabietas con abrazos

Añaden más alegría

Seguro que no es la primera vez que cuando te acercas a darles un buen abrazo, terminas haciéndoles cosquillas o jugando un rato. Pues todo ello es sinónimo de acercamiento, de alegría y más felicidad para los pequeños. Se sentirán mucho mejor, sobre todo aquellos que están enfadados o tristes. En lugar de soltar todo eso a través del llanto, lo pueden hacer liberándose con las carcajadas. Por lo que es otra de las opciones a tener en cuenta.

Calman su comportamiento

Como hemos mencionado, cuando tus hijos tienen un berrinche querrás a toda costa que se termine lo antes posible. Pues bien, el abrazo no es quien vaya a corregir el comportamiento de un momento a otro, sino que se trata de un arma para calmar lo que sucede. De ahí que una vez tranquilo o tranquila podrás hablar o enseñarle de un modo más efectivo. Ya que sabemos que cuando estamos todos tensos no conseguiremos el resultado que esperamos, pero ni de un lado ni tampoco del contrario. Los brazos de los padres y de las madres siempre son el mejor escondite. Porque los peques se sentirán mucho más cómodos y seguros, por lo que empezarán a controlar esos sentimientos que no saben gestionar. Es cierto que los abrazos tampoco se pueden obligar, pero seguro que tarde o temprano el peque irá a por él. ¡Ahora ya conoces los beneficios del abrazo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)