Beneficios del arrullo

Más de una madre conocerá los beneficios del arrullo. Y para aquellas madres que no sepan exactamente lo que es, en Madreshoy, os lo comentamos. Descubrid una forma de confortar a los bebés de la casa.

Los beneficios del arrullo se han puesto en duda, porque se piensa que es algo simple. Pero a veces, la simplicidad es la que nos salva. ¿Cuántas veces nos hemos visto dando vueltas en busca de un camino complejo y la respuesta era sencilla? Con el arrullo es lo que pasa. Algo sencillo, casi simple, pero que aporta muchos beneficios al bebe y a la madre.

Qué es el arrullo

Antes de comenzar a explicaros los beneficios del arrullo, dejadnos explicaros lo que es. Muchas madres, son muchas, pensaron que no se trata más que coger al bebé en brazos y acunarle. Pero resulta que para nada es eso. El arrullo, es una mantita expresamente creada, para el bebé. Y diréis ¿una manta… sólo una manta? En efecto.

El arrullo, es una manta acolchada y cálida. De tejido suave y efecto envolvente. Allí dentro, colocamos al bebé, para sus siestas, descansos o simplemente, para tenerlo en brazos y que esté tranquilo. Suelen tener colores cálidos y diseños elegantes. Y aparte de ser beneficioso para los bebés, es indispensable para nosotras.

Beneficios del arrullo

Cuando envolvemos al bebé con el arrullo, se obtienen muchos beneficios. Pero los beneficios del arrullo, no aparecen porque le calienta. Sino porque recrea la protección y el envolvimiento que tenía cuando estaba dentro de la madre. Al sentir esa calidez, el bebé se transporta a un estado de tranquilidad absoluta.

  • Siente la calidez de un abrazo continuo. Están calentitos y en contacto con una tela muy suave.
  • Alivian el llanto, cuando tienen dolores, o fiebre. O cuando le salen los dientes.
  • Si están nerviosos, les calma, gracias a su acción relajante.
  • Evita que se despierte espontáneamente por la noche, porque le transmite mucha calma.
  • Son capaces de quedarse dormidos rápidamente, porque se adopta la postura que tenía, en el vientre materno.
  • Se siente tranquilo y seguro. En esos momentos se puede aprovechar para comer, ya que seguidamente, se quedará dormido.

Cómo colocar el arrullo

Tras conocer los beneficios del arrullo, déjanos mostrarte en Madreshoy, cómo colocarlo perfectamente.

  1. Ponemos al bebé en el centro del arrullo. Con el cuello, alineado con la parte superior. Dejando la cabeza fuera.
  2. Doblamos la parte inferior, para cubrir sus pies.
  3. Tiramos de un lado y envolvemos firmemente (sin apretar), un lado del cuerpo, al cruzarlo, al lado contrario. Guardamos el pliegue, bajo el brazo.
  4. Hacemos lo mismo, con el otro lado. Nos quedará una especie de burrito. El bebé estará bien envuelto y comenzará a calmarse.

Ahora que conoces los beneficios del arrullo, no dejes de hacerte con uno para confortar al bebé de la casa. Verás la calma que consigue, la tranquilidad. Y eso te aportará un desahogo importante, porque verás que tu bebé está tranquilo y feliz.

¿Quieres compartir con nosotras los beneficios del arrullo? Estamos seguras de que hace que tu bebé descanse como ninguno. Pero no dejes de comentar más abajo, tu experiencia con él, cómo es y lo bien que hace descasar a tu pequeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.