Beneficios del ejercicio en los niños

Acostumbrar a nuestros niños desde pequeños a realizar actividades físicas al aire libre no sirve sólo para divertirse o evitar el sobrepeso. Desde que los bebés empiezan a hacer sus primeros movimientos, están ejercitando músculos, huesos, conexiones nerviosas. ¡Entérate de todos los beneficios que los ejercicios les dan tanto a padres como a hijos!

  • La actividad física fortalece los músculos. Hace que tus niños desarrollen cuerpos más definidos, ágiles y para que mejoren la postura.
  • Cuando los músculos son más flexibles desde la infancia, se vuelven más resistentes y se evita la aparición de lesiones en el futuro.
  • Mejora la salud de los huesos. El ejercicio aumenta la masa ósea, haciendo que los huesos sean más resistentes. También favorece el crecimiento de éstos, colaborando a que los niños alcancen una talla ideal.

  • Por supuesto, ayuda a mantener un peso ideal, ya que se consumen más calorías en el ejercicio.  Esto a su vez, evita enfermedades cardíacas, diabetes y de hipertensión en el futuro.
  • La actividad física y al aire libre es un excelente relajante. Es ideal para niños ansiosos, hiperactivos, con dificultades en el sueño o para comer.
  • Es fuente de bienestar. El ejercicio hace que el cerebro libere endorfinas, las sustancias responsables de sentirnos bien y felices.

Fuente: Web del Bebé


Categorías

Fitness

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. puxa esto es genial asi puedo hacer mi tarea jeje

  2. es bacan
    lindo
    hermoso
    genial
    uff
    de todo
    lo bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *