Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

Ejercicios en el embarazo

Para una persona normal, el ejercicio físico es muy beneficioso para el cuerpo humano. Ya sea andar, correr durante media hora todos los días, jugar una pachanga de cualquier deporte un día de la semana todos los meses, hace que nuestro cuerpo se llene de energía y vitalidad, escapando así de una vida rutinaria y sedentaria.

Es por lo que hoy, os he querido traer algunos beneficios del ejercicio físico durante el periodo de gestación. Así, lograréis una serie aptitudes para una vida saludable.

No obstante, en el embarazo, el ejercicio no es sólo es bueno para la persona, sino también para el bebé. Esto dependerá si no tiene alguna enfermedad que le impida mantener estos ejercicios. Siempre es el médico quien dará la última indicación para hacer ejercicio o no.

ejercicio-en-el-embarazo-beneficios (1)

Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo que podéis lograr son:

  • Sentirse bien: Con el ejercicio, el cuerpo se llena de energía y, por consiguiente, de vitalidad. Con ello, se aliviará los dolores de espalda tan comunes en el embarazo. Además, la congestión nasal, típicas de la gestación, serán historia ya que deja limpias las vías respiratorias. Esto, también es beneficioso para poder conciliar el sueño de manera correcta, ya que con el ejercicio se libera el estrés producido por el embarazo.
  • Verse más guapa: Con el ejercicio vuestra sangre fluirá con intensidad, con lo que el color de la piel se revitalizará dando un tono bueno y saludable. Además, los músculos cogerán tonicidad por lo que tendréis un cuerpo musculado y en forma.
  • Preparar el cuerpo para la nueva vida: El momento del parto puede resultar agotador. Ya que los dolores de las contracciones y una respiración irregular os jugará una mala pasada. Por ello, con un ejercicio físico diario, los músculos se harán más fuertes y la respiración más correcta gracias a que el corazón ha estado en buen estado.
  • Volver a la silueta que teníais antes del embarazo: Obviamente, hacer ejercicio no significa adelgazar durante el embarazo. Eso resultaría contraproducente. Si después del embarazo, lo que queréis es recuperar el cuerpo esbelto que teníais antes, deberéis de mantener el ejercicio físico que hasta ahora habéis estado haciendo. Para que así, no os cueste mucho poder volver a la rutina del ejercicio.

ejercicio-en-el-embarazo-beneficios (2)

Más información – Cuidados postparto: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Fuente – Kids Health


Categorías

Cuidados, Fitness

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *