Beneficios del masaje infantil

beneficios del masaje infantil

A un bebé le suele encantar la hora del baño sobre todo en esta época del año en la que ese momento se convierte en uno de los mejores del día. En momentos así toda madre/padre aprovecha para hacerle carantoñas al pequeño al igual que cuando se le da de comer o se le sostiene en brazos.

Esos momentos en los que el pequeño está relajado y agusto se pueden intensificar más si le damos un masaje, ya que son relajantes, alivian los posibles cólicos y hacen que los bebés tengan conciencia de su propio cuerpo. El masaje fomenta grandes beneficios como por ejemplo mejorar el riesgo sanguíneo de los órganos internos.

Los masajes se pueden empezar a realizar en la tercera o cuarta semana de vida y el tiempo ideal es en torno una media hora después del baño o después de darle de comer. Es bueno que si se dispone de tiempo se realice como algo rutinario todos los días, si no, una vez a la semana.

Los masajes favorecen al sistema nervioso debido a que la piel es mayor y más poderosos sistema de comunicación que tiene el ser humano y es a través del tacto por donde se transmiten infinidad de mensajes del medio externo al interno.

beneficios-masaje-infantil.2

También ayuda los primeros meses de vida a madurar el sistema gastro-intestinal para luego regularlo. Igual sucede con los cólicos y gases que al disminuir el dolor y las incomodidades se favorece la creación de un mejor ambiente en la familia facilitando mejores relaciones entres padres e hijos desde los primeros años de vida.

Los masajes en la zona del pecho, los hombros y la espalda ayudan a mejorar y regular el sistema respiratorio, cuanto mayor sea el aporte de oxigeno mayor limpieza habrá de la sangre.  El efecto tonificante y relajante muscular es muy bueno para ellos ya que ayuda a deshacer las tensiones físicas y emocionales que el pequeño va acumulando a lo largo de los días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *