Beneficios del omega 3 en el embarazo

Ácidos omega 3 en el embarazo

El bebé cuando está en el interior de la mamá, se comunica a través de ella por el cordón umbilical. A través de él, el bebé se alimenta, respira y hace todas sus funciones. Por ello, la mamá debe alimentarse equilibrada y saludablemente para que el bebé se nutra de todo lo necesario y buena para su correcto crecimiento.

Uno de los grandes nutrientes que la mamá necesita para beneficiar al bebé son los llamado omega 3, que son unos ácidos grasos, los cuales ayudan al buen funcionamiento de las funciones del bebé, así como su correcto crecimiento.

Ácidos omega 3 en el embarazo

Estos omega 3 en el embarazo y durante la lactancia, son esenciales, a veces, se deben de tomar no sólo en los alimentos sino en cápsulas. Estos omega 3 reducen las enfermedades del corazón y, además, son buenos para que el cerebro del bebé se desarrolle y funcione correctamente.

Estos omega 3 los podemos encontrar en huevos y lácteos, nueces y aceites vegetales, galletas o cereales enriquecidos con ellos, y en cierto tipos de pescado. Sin embargo, las embarazadas deben tener cuidado con el pescado, ya que éste puede contener un alto contenido en mercurio, siendo perjudicial para el bebé.

Más información – La importancia de consumir alimentos con Omega 3

Fuente – Nacer sano


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *