Beneficios del plátano en los niños

Beneficios de los plátanos para los niños

¿Conoces los beneficios del plátano en los niños? Es una de las frutas más consumidas y es que además de ser deliciosa también aporta numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo y más, cuando hablamos de los peques de la casa. Por lo que no está de más el conocer bien todas estas ventajas que cuidarán de todos ellos.

Las piezas de fruta tienen que estar siempre presentes en una alimentación equilibrada y más, cuando estamos hablamos de la alimentación infantil. Quizás de todas las frutas el plátano tiende a ser una de las más queridas y como tal, también tenemos que saber bien lo que les estamos dando a nuestros hijos ¡Descubre todos los beneficios del plátano en los niños!

Facilita la digestión gracias a su contenido de fibra

La fibra es uno de los ingredientes que está en numerosos alimentos y que es realmente necesario para el cuerpo. Por eso, cuando nos encontramos con un un alimento con una alta cantidad de fibra no podíamos dejarlo atrás. Se dice que un plátano puede aportar más del 10% de la cantidad diaria que se necesita. Así que ya sabiendo eso está claro que debemos integrarlo en la dieta infantil. Todo esto lo traducimos como un mejor movimiento intestinal lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Plátanos para la dieta de los peques

Aporta mucha energía

Aunque depende de la edad, seguro que en toda la etapa de crecimiento queremos ver cómo los peques están llenos de energía. Algo que podemos conseguir y mantener con una buena alimentación. Dentro de ella está claro que el plátano es uno de los protagonistas. Ya que gracias a que cuenta con hidratos de carbono que una vez que lo ingerimos se convertirán en toda fuente de energía. Si tu peque no para, realizando ejercicio todo el día o practicando deportes, entonces apunta un plátano para la merienda.

Beneficios del plátano en los niños: Evita la deficiencia de hierro

La falta de hierro es uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar y no solo en los más peques de la casa, sino también en otras edades. De ahí que hay que mencionar que el plátano puede prevenir la anemia. De modo que para ello, además de la fruta también hay que consumir hierro, así como vitaminas B12 y todo ello también está presente en la fruta que hoy es nuestra protagonista. Por lo que nos mantendrá a raya las cantidades de hierro que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Mejora la memoria

Es cierto que uno de los beneficios del plátano en los niños es que va a mejorar su memoria y las funciones cerebrales en general. Porque en este caso es la vitamina B6 la que se encarga de activar y mejorar las funciones cognitivas y como no, está presente en nuestra fruta protagonista. Además se dice que si para desayunar te tomas un plátano, tu capacidad de concentración se activará mucho más y mejor.

Plátanos para niños

Animan y relajan

Antes mencionamos la energía que nos brinda una fruta como esta pero todavía tiene más beneficios que debemos descubrir como este. Tiene el poder de actuar en el sistema nervioso pero no para activarlo sino para relajarlo. Aunque una relajación perfecta que lleva a hablar de un estado de ánimo mucho mejor. Ya que activan la hormona de la felicidad y alejan toda depresión del cuerpo. Aliviando también el estrés. Algo que está presente en nuestra vida pero también en la de los más jóvenes. También todo este proceso es gracias a las vitaminas del grupo B.

Mejoran la presión sanguínea

Es muy poco común que un niño presente problemas de este tipo, pero también hay que decir que es la mejor manera de comenzar a combatirlas de cada a un futuro. Si estamos hablando de todos los grandes beneficios de la fruta, no podía faltar este otro. Es gracias al potasio quien mantendrá siempre a raya la presión sanguínea. ¿Introduces el plátano en sus meriendas o desayunos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)