Beneficios e inconvenientes de los sonajeros para los bebés

sonajeros para los bebés

Es fantástico pensar que cualquier juguete está ideado para la diversión y aumentar el sistema sensorial de un niño. Los sonajeros para los bebés es uno de esos juguetes que les llenan de satisfacción y alegría, con este juguete podrán aumentar y desarrollar muchos de sus sentidos, aunque hay que escoger siempre el más adecuado dependiendo de su funcionalidad y de la práctica y destreza de cada niño.

Los sonajeros para bebés ya existían desde la Antigüedad y tenían como misión principal espantar a los malos espíritus, pero según ha ido pasando el tiempo las supersticiones se han apartado y se ha ido cultivando como un juguete de compañía. Y es que los diseños de estos sonajeros cada vez dan paso a mayores funciones y más creatividad.

Beneficios de los sonajeros para los bebés

Estimulan sus sentidos como el oído. El sonajero será uno de los juguetes que más funcionalidad le dará a tu bebé desde que tiene muy pocos meses. Le distrae y atrae su atención y es que haciéndolo sonar, el niño aprende a interpretar los sonidos.

Estimulan la vista. Muchos de ellos son cada vez más atractivos y con mayor colorido, con esta explosión de tonalidades y diseños funcionales el niño no podrá quitar la vista de él y querrá agarrarlo con sus manos.

sonajeros para los bebés

Estimula el tacto. El bebé no puede remediar poder tocarlo y según vaya aumentando su exploración irá descubriendo sus distintas texturas, tanto blandas como duras, rugosa o suaves. Y es que están elaborados de muchos materiales, desde los hechos de tela, de plástico o de goma e incluso de madera.  Manejar un juguete de este tipo los ayudará a su coordinación corporal y ojo-mano.

Marcan rutinas y refuerza la memoria del bebé. Su sonido ya no vendrá por sorpresa y puede que hasta se haya familiarizado con su sonido. Esto hará que se lleguen a crear rutinas dentro de su espacio y ayudará a beneficiar positivamente en su memoria. Un ejemplo es asociar el sonido a una pequeña rutina cómo a la hora de bañarse o en el momento de amamantar o comer. Con la escucha del sonido el niño ya puede anticipara cuál es el momento que después acontece.

Inconvenientes de los sonajeros para bebés

Escoger un sonajero es algo difícil de sopesar. Tenemos en el mercado una variedad infinita de formas, materiales y modelos llenos de colores que hacen que resulte difícil de seleccionar el modelo perfecto. Entre todos estos juguetes que se nos presentan debemos escoger cual es el que mejor va a reforzar en la funcionalidad del bebé. Es aquí cuando podemos encontrar algún inconveniente que aparezca en desacuerdo para la calidad y desarrollo de tu hijo.

  • Sonajero duro y pesado. Muchos padres escogen al detalle un sonajero que para el bebé puede ser ideal, pero no se han dado cuenta que una vez llevado a la práctica es demasiado duro y pesado y el niño no puede manejarlo. No llegan a tener fuerza todavía en sus manos para poder sujetarlo o encuentran el inconveniente de lo pueden agarrar y al jugar con furia con él, se hacen daño al golpearse.
  • Materiales en regla. Todos los sonajeros en su mayoría están fabricados con derivaciones del plástico, de tela, de madera…pero en ellos se  debe de llevar el sello de la CE y estar fabricados con materiales que no sean peligrosos. Si no es así se encuentra el inconveniente de provocar algún tipo de enfermedad futura.

sonajeros para los bebés

  • Materiales rígidos y excesivo ruido. Puede ser el juguete ideal, pero su composición es demasiado rígida y robusta y eso puede provocar golpes inesperados cuando hace movimientos incontrolados. Debe de tener materiales rígidos pero algo blandos para que pueda morderlos sin dificultad. Tampoco es bueno que haga un ruido excesivo ya que puede dañar la calidad de sus delicados oídos.
  • La composición de sus piezas deben ir bien fijadas. Todos sus componentes deben ir bien sujetos y no desprenderse. Hay que evitarlo para que el niño no acabe teniendo un posible accidente, como un atragantamiento.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.