7 beneficios importantes de la lactancia materna

La lactancia materna salva vidas

Una de las decisiones más importantes que una madre toma cuando su bebé llega al mundo es si le dará o no el pecho para su alimentación. Independientemente de lo que elija una mujer es una decisión personal que se debe respetar y no juzgar, las mujeres son libres de pensar qué es lo mejor para sus bebés. Aunque existan beneficios importantes de la lactancia materna, algunas veces no es posible o simplemente no se desea dar pecho al bebés.

Es importante saber algunos de los beneficios de la lactancia materna para decidir si dar o no dar a tu bebé el pecho (siempre y cuando puedas y quieras hacerlo).

Algunos beneficios de la lactancia materna

1. La lactancia materna protege a tu bebé contra las infecciones. La leche materna contiene anticuerpos de la madre y ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades.

2. La lactancia materna mejora el desarrollo y maduración del sistema inmune de tu bebé, sistema nervioso central y mejoran un buen desarrollo de los órganos.

3. La leche materna contiene enzimas que se requieren para absorber los nutrientes importantes. La leche de fórmula no contiene estas enzimas.

4. El calostro es la primera leche a la que tu bebé está expuesto a después del nacimiento y contiene más proteínas y vitamina A que la leche materna madura.

5. La leche del pecho no está contaminado y está a la temperatura correcta para tu bebé. También se compone de las cantidades adecuadas de grasas, proteínas e hidratos de carbono para los niños enfermos y sanos.

6. La leche materna se digiere más fácilmente que la leche de fórmula y es un chupete intestinal. La leche de fórmula puede dar lugar a irritaciones intestinales. Esto resulta en un mayor riesgo de alergias. La lactancia materna también reduce el riesgo de asma y eczemas.

7. La leche materna puede actuar como un analgésico natural y es capaz de calmar a los bebés mediante el aumento de las endorfinas y la disminución de las hormonas del estrés.


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Escribe un comentario