Beneficios de los encurtidos para los niños

Para los amantes de los encurtidos, dejadnos deciros que hay muchos beneficios de los encurtidos para los niños. En Madreshoy, os hablamos de este aperitivo saludable, para toda la familia.

Los beneficios de los encurtidos para los niños, han estado ocultos por mucho tiempo. Debido a su maceración en vinagre y que no siempre sienta bien, se les ha alejado de ellos. Pero resulta, que es casi necesario, consumir estos encurtidos. No sólo les gustará a los pequeños, por su sabor, sino que su salud se lo agradecerá.

Qué es un encurtido

Para saber los beneficios de los encurtidos para los niños, necesitamos saber qué son los encurtidos. Son sencillamente, pequeñas verduras. Allí nos podemos encontrar a las aceitunas, los pepinillos, las zanahorias, las cebolletas… Pero no son las verduras en sí, sino que están metidas en salmuera, con sal y vinagre. Estos ingredientes, hacen que se vayan curando, que es como cocinarlo, pero manteniéndolo fresco. Tras un tiempo en salmuera (meses o años), podemos encontrarnos estas pequeñas verduras, con un sabor delicioso. Porque se les aliñan con orégano, tomillo, cayena y otras especias. Y además, de lo más crujientes, porque conservan su frescura, pero están curados para su consumo.

Muchos padres, no ven los beneficios de los encurtidos para los niños, porque creen que el vinagre es peligroso para ellos. Pero es un poco de vinagre, no son litros y litros. Es cierto, que muchos no lo toleran bien, pero se pueden encontrar diferentes macerados. Y además, se les comienza a dar a una edad, en donde el estómago, ya está fuerte. Por lo que no consumir estos encurtidos, por el vinagre, no es una excusa.

Beneficios de los encurtidos para los niños

Ahora, dejadnos explicaros cuáles son los beneficios de los encurtidos para los niños. Por supuesto, uno de sus beneficios es su sabor. Pero ese ya lo sabíais. Veamos qué beneficios aportan a los pequeños de la casa.

  • Gracias al vinagre, nos encontramos con un refuerzo del sistema inmunológico, para protegerles de enfermedades invernales. Es un bactericida natural y previene la aparición de microorganismos perjudiciales. Gracias a que crean una barrera.
  • En el caso de las aceitunas, son ricos en grasas insaturadas, que previenen la aparición del colesterol malo. Lo mantiene a raya.
  • Son ricas en omega3, hierro, fósforo y mucha fibra.
  • Ayuda a realizar la digestión sin problemas, gracias a la acción del vinagre.
  • Están hasta arriba de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C. lo cual es otro apoyo al sistema inmunológico.
  • Son verduritas que tus pequeños pueden comer a diario y con las que no se le cambiará la cara, si las ven en el plato. Comerán verduras fácilmente.
  • Son variadas y fáciles de comer. Pueden comerlas cuando tienen hambre, ya que les calma el apetito y sin añadir calorías vacías. Además, con ensaladas, hacen estos platos mucho más atractivos, para los pequeños.

Sinceramente, soy súper fan de los encurtidos. Y descubrir los beneficios de los encurtidos para los niños, es como una luz al final del túnel. Podemos disfrutar en familia, de esos aperitivos, de sus vitaminas y su variedad. Coméntanos en Madreshoy si coméis también encurtidos. Cuáles son vuestros favoritos y que encurtidos, les vuelve locos a tus pequeños.


Categorías

Nutrición

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.