¿Besas a tus hijos en los labios?

beso labios

Hace tan sólo unos días, la famosa y elegante Victoria Beckham publicó una inocente y bonita imagen besando a su hija de cinco años en los labios. Esta bonita foto entre madre e hija ha desatado un debate mundial sobre la crianza. Victoria estaba en una piscina con su hija Harper y la foto la publicó en Instagram con una frase que decía: ‘Feliz cumpleaños bebé, todos te queremos mucho, besos de mamá’.

Sorprendentemente  son muchos los padres que se han atrevido a acusar a Victoria Beckham de sexualizar a su hija. la llaman ‘espeluznante’ y dedican otras palabras que prefiero no reproducir porque son una total falta de respeto hacia la intimidad de una familia.

victoria beso labios

Pero por otro lado, existen otras personas que son partidarios y respetuosos con los demás que comentan que es completamente normal que los padres besen a sus hijos en los labios, si es la forma en que las familias escogen para mostrarse afecto. Un inocente beso en los labios para mostrar el amor entre padres e hijos… ¿quienes son los demás para jugar algo así?

Besar o no a los hijos en los labios es una decisión de cada familia, es algo íntimo y se debe respetar. Es un acto que se hace mientras tanto padres e hijos se sientan cómodos haciéndolo. Si llega un momento en que los hijos no se sienten cómodos porque crecen o porque piensan que los amigos pensarán algo, entonces se puede hacer en privado o simplemente dejar de hacerlo.

Pero si padres e hijos se sienten cómodos mostrando ese tipo de afecto con un beso en los labios, nadie tiene derecho a escandalizarse. Es mejor escandalizarse por otras cosas realmente importantes, como las malas palabras, los gritos o los malos modos… pero no por un gesto de amor como es un beso entre una madre y una hija.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Macarena dijo

    Muy buen post María José, es increíble como nos escandalizamos ante escenas tan tiernas, y a la vez nos habituamos a la crueldad y todo tipo de abusos que se nos muestran en los medios de información / comunicación.

    La verdad es que yo también he besado a mis hijos en la boca y lo hago con mis sobrinos porque es lo que ellos quieren. Es muy bonito que cada uno demuestre el afecto como desee.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *