Mejor biberón de lactancia mixta

Mejor biberon de lactancia mixta

Actualmente cuando nos disponemos a comprar un biberón a nuestro bebe, podemos encontrarnos una gran multitud tanto de bibes como de tetinas, algo que puede resultar abrumador. Realizar la mejor elección es muy importante, para que vuestro pequeño se sienta cómodo a la hora de ingerir alimentos. Hoy te vamos a hablar de el mejor biberón para la lactancia mixta, además de explicarte en que consiste esta modo de alimentar al bebé.

¿Qué es necesario para la lactancia mixta? ¿Un biberón anticólicos? ¿Tamaño grande o pequeño? ¿De que plástico, silicona, vidrio? Son muchas preguntas que son de lo más lógico hacerse cuando se esta buscando lo mejor y, cuando no estamos informados de todos los productos que se nos ofrecen.

¿Qué es la lactancia mixta?

Lactancia mixta

Se pueden dar determinadas circunstancias en las que no se le puede dar leche materna al pequeño, como pueden ser cuestiones médicas o simplemente porque la madre ha optado por este modelo de alimentación.

La lactancia mixta, es una combinación de lactancia materna y lactancia con biberón. Según nos indica la Organización Mundial de la salud (OMS), la alimentación mediante leche materna debería mantenerse hasta por lo menos los 6 meses de edad del bebé, pero como os acabamos de comentar no siempre es posible optar a ello.

El dar o no el pecho a los pequeños es decisión de cada madre, no se es mejor o peor por optar por un tipo de alimentación u otra, eso hay que dejarlo claro desde el principio.

¿Cómo funciona la lactancia mixta?

Seguro, que las que estáis interesadas en conocer cuál es el funcionamiento de la lactancia mixta tenéis más de una pregunta. A continuación, vamos a tratar de resolveros algunas de ellas.

Cuando se opta por una lactancia mixta, lo recomendable es que se comience primero por la toma del pecho y después se utilice el biberón con la leche de fórmula o materna. Lo más norma.l es utilizar un biberón para esta toma, pero también hay otros métodos como pueden ser el dedo sonda, el pecho sonda, un vaso, cuchara, etc.

Pros y contras de la lactancia mixta

Biberón

Como ocurre con cualquier técnica, optar por la lactancia mixta tienen tanto sus cosas buenas cómo las malas, te las descubrimos seguidamente.

Pro de la lactancia mixta

  • Los padres pueden turnarse. La madre se ocupa de la lactancia materna, y la otra parte del biberón
  • Si no quieres dar el pecho en sitios públicos, algo totalmente respetable, puede optar por darle el biberón al bebé
  • Es perfecta para aquellas mujeres que producen poca leche, ya que este tipo de lactancia ayuda a que el pequeño no se quede con hambre

Contras de la lactancia mixta

  • El proceso de elaboración del biberón es algo más complejo que el dar el pecho
  • Puede ocurrir que el pequeño se adapte a la tetina del biberón y rechace el pecho
  • Al dar menos el pecho, la producción de leche se reduce, y puede llegar el caso de tener que finalizar la lactancia materna antes de lo previsto

Mejor biberón para lactancia mixta

Como todo padre sabe, existen en el mercado una gran variedad tanto de biberón como de tetinas, que han sido diseñadas según la necesidad del pequeño. En el caso de la lactancia mixta, también hay diferentes modelos.

En este apartado te traemos uno de los biberones que mejor resultado te puede dar si habéis optado por la lactancia mixta. Si ya le sumas que sea una biberón anticólicos mucho mejor.

Biberón happymami

Biberon HappyMami

happymamilactancia.com

Al optar por una lactancia mixta puede ocurrir como os comentábamos anteriormente, que el pequeño al cambiar del pecho a la tetina del biberón se quede un poco extrañado e incluso pueda llegar a rechazarlo. Este biberón que te traemos, es capaz de reproducir tu anatomía, pudiendo elegir el tamaño  de tu pechos, el tipo de pezón, la forma del pecho, el flujo de succión, la capacidad del recipiente y el color.

Es un biberón diseñador por madres y para madres.

Chicco Natural Feeling

Biberón Chicco

chicco.es

Como segunda opción, te traemos este modelo de biberón de una marca de las de toda la vida. Se trata de un biberón de alta calidad con una tetina de flujo lento y además anticólicos, por lo que resulta perfecta para una lactancia mixta.

El diseño de la tetina es inclinado y redondeado por lo que ayuda a que esta siempre este llena de leche, mientras a su vez reduce la entrada de aire. Esta forma ayuda a mantener al bebé en la posición adecuada para la toma.

Para finalizar queremos apuntar que la lactancia mixta también puede hacerse con leche materna extraída es decir, en el biberón en ved de preparar leche de formula puede guardarse vuestra propia leche.  Una opción de lactancia muy cómoda y beneficiosa para que este proceso sea más llevadero y duradero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.