Biberones anticólicos, ¿son buena opción?

Biberones anticólicos

Los biberones anticólicos están fabricados y adaptados para permitir el alimento de forma artificial y de la forma más natural. Tienen una ventaja frente a otros biberones y es que están diseñados para evitar los temidos cólicos que se puedan producir, después de la ingesta de leche.

El cólico del lactante puede llegar a afectar casi a un 20% de los recién nacidos. La presencia de gases dentro de su barriguita se pueden paliar con este tipo de biberones anticólicos. No quiero especificar que los biberones son la mejor alternativa, ya que, si estás dando el pecho siempre será esta la mejor forma de alimentarlo. Por diversas circunstancias sino estás formalizando la lactancia materna a través del pecho, tendrás que saber que existen este tipo de productos.

Los biberones anticólicos, ¿son buena opción?

Por su puesto que toda opción que pueda derivar a una mejora, siempre será una buena alternativa. Hay madres que optan por descubrir las ventajas de este producto y no encuentran apenas una mejoría. Sinceramente puede ser que no solucione al 100% un resultado óptimo, pero puede mitigar estos síntomas en cierta medida.

Biberones anticólicos

Los biberones anticólicos tienen un diseño adaptado para que posibilite conjuntamente, tanto la entrada de aire, como la salida de la leche durante toda la toma. De esta forma el bebé puede succionar a la velocidad que quiera sin riesgo a que se introduzca mucho aire en su estómago. Son aconsejables para mitigar el reflujo, posibles vómitos y gases que pueden producir estos cólicos.

El tipo de biberón será el que adaptes a tus necesidades. Hay que incluir la clase de tetina o válvula anticólico para que la succión sea lo más favorable. Incluye en su interior un sistema que evita que el bebé succione aire y le genere los cólicos.

Con estos biberones la leche sale con mucha más facilidad, imitando la forma en que se extraería durante la lactancia materna. Otra de sus ventajas es que hace que el aire no entre en contacto con el alimento, por lo que reduce la posible oxidación de sus nutrientes.

Entre otras de sus ventajas podemos incluir que con este sistema evita el dolor de sus oídos. Su mecanismo evita la presión negativa, dónde el bebé no tiene que succionar de manera forzosa, por lo que sus oídos no terminan taponándose.

¿Cuáles pueden ser sus desventajas?

Cómo una de las desventajas puedo incluir que aún comprando el mejor de los biberones anticólicos del mercado, no se pueden mitigar los fatídicos gases. Hay una gran variedad en los mercados y muchas madres optan por comprar los más elevados, por lo que pueden incluso dar los mismos resultados que otro similar siendo incluso siendo de menor precio, …pero eso es a gusto del consumidor.

Biberones anticólicos

En el momento de la preparación de la leche es conveniente hacer la mezcla con la leche de formulación antes de cerrar el biberón. Solemos echar los ingredientes dentro del biberón, cerrar y agitar, pero en este caso se crea un vacío y una presión negativa. El propio polvo que utilizamos para preparar la leche puede taponar el mecanismo del paso del aire hacia el fondo.

Con las mezclas más densas y espesas la toma se hace mucho más pesada, ya que no fluye libremente como si se tratara de leche líquida. Estos biberones están diseñados para dar alimento a bebés de 0 a 3 meses, ya que son los que sufren habitualmente este tipo de cólicos.

Su limpieza puede ser pésima, ya que su mecanismo de antireflujo requiere de varias piezas que a la hora desmontaje y aseo puede hacer que nos lleve mucho más tiempo que con un biberón habitual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.