Qué son los biberones anticólicos

biberones anticólicos

Como indicábamos en otra publicación en la que tratábamos el tema de los cólicos, los del lactante son muy comunes entre los bebés haciéndoles que tengan una sensación de incomodidad y hagan que estos lloren de manera continuada.

Artículo relacionado:
Qué son los cólicos

Los padres durante la lactancia, buscan que el pequeño mejore sus digestiones por lo que buscan productos propios para ello, como son los biberones anticólicos. En esta publicación, no solo os hablaremos sobre ellos, sino que os daremos algunas marcas de referencia para que las tengáis en cuenta.

El biberón, se puede llegar a convertir en uno de los mejores aliados por parte de los padres a la hora de la lactancia. La selección de este objeto no es algo que deba tomarse a la ligera, por lo que si no se siguen una serie de pautas podría elegirse el correcto.

¿Qué son los biberones anticólicos?

bebé biberon

Los biberones anticólicos, son un tipo de biberones que como los de toda la vida cuenta con una tetina. Además, cuentan con una válvula cuya función es alimentar al bebé sin que este ingiera aire y acumulen gases intestinales, aumentando la probabilidad de cólico.

Al usar este tipo de biberón en específico, los pequeños a la hora de la lactancia no padecerán dolores agudos en la zona del estómago. Estos dolores, son provocados por la acumulación de gases en el intestino y los cuales, no pueden ser expulsados lo que inicia una sensación de malestar en los bebés haciéndoles llorar de manera incontrolable.

Los cólicos del lactante, son una afección que como ya vimos en una publicación anterior afecta a la población de entre 0 a 6 meses. Una medida para prevenir este trastorno, es el uso del biberón anticólico que ayuda a que el aire no esté en contacto con el alimento. Son muchos, los padres tanto primerizos como no, los que utilizan este tipo de biberón a la hora de dar de comer a sus pequeños.

Existen diferentes modelos en el mercado, hay biberones como hemos mencionado con una válvula, pero hay otros que tiene dos o incluso otros modelos que consisten en una bolsa. El bebé, con este tipo de biberones puede alimentarse tranquilamente, sin miedo a que las burbujas que se forman acaben en su barriguita causando posibles cólicos.

¿Qué hay que tener en cuenta en los biberones anticólicos?

bebé lactancia

Antes de apresurarte a comprar cualquier modelo de biberones, debes seguir unas determinadas recomendaciones para que la elección que hagas sea la más adecuada.

Primero debes fijarte en que sea fácil de utilizar y manejar para el bebé y para ti, ya que lo vas a usar diariamente. Que no te dejen engañar los dibujos que tienen en la botella o los colores. Si el biberón no es útil, queda descartado.

Ten en cuenta también otro de los aspectos más importantes y es el de que, sea fácil de lavar y esterilizar. Además, de estar al tanto del material con el que esté fabricado. Tanto la superficie como la tetina deben de ser de un material específico para bebés, ya que cuando vayan creciendo serán ellos mismos quienes lo sujeten.

En cuanto a la tetina, elije la indicada basándote en la edad del pequeño, esto te ayudará a hacerte con la más indicada en cuanto a material, forma y orificios. En cuenta a la botella, te recomendamos que cuánto más lisa mejor.

En el mercado, puedes encontrar biberones de vidrio termo resistentes, de plástico irrompible, y muchos más, además de que todos ellos tienen formas, tamaños y decoraciones diferentes.

Mejores biberones anticólicos

En supermercados, tiendas de bebés y sobre todo farmacias, se pueden encontrar diversos modelos de biberones anticólicos. En este apartado te mostramos algunos de ellos, para que los tengas en cuenta en tus próximas compras de cosas para tu bebé.

Suavinex Zero Zero

Biberon suavinex zero zero

https://www.suavinex.com/

El mejor para los recién nacidos, el biberón anticólico Suavinex Zero Zero es perfecto para aquellos pequeños con una fuerza de succión débil. Este biberón, cuenta con una bolsa interna cuya función es la de eliminar las burbujas del recipiente.

Philips Avent

Philips Avent

https://www.philips.es/

El compañero perfecto para aquellos que optan por la lactancia mixta. Este modelo de biberón, cuenta con un sistema de ventilación que evita la entrada de aire durante el proceso de lactancia del pequeño. Ayuda a reducir gases, cólicos y reflujos.

Tommee Tippee

Tommee Tippee Biberones

https://www.tommeetippee.es/

Diseñado específicamente para reducir la aparición de cólicos entre los bebés, además de reducir los gases, sensación de vómito y malestar. Gracias a su sistema de ventilación compuesto por tres piezas, se puede extraer el aire del interior del recipiente.

MAM

Biberones MAM

https://www.mambaby.com/

Por último, este biberón de MAM está especialmente indicado para recién nacidos. Con un sistema anticólicos no solo los reduce, sino que también evita las incomodas regurgitaciones en los pequeños.

Este tipo de biberones, están diseñados para ayudar a reducir en gran medida la cantidad de aire que los pequeños inhalan mientras se realiza el proceso de lactancia. Esperamos, que estos modelos e indicación te sirvan de ayuda y te aclaren posibles dudas. Recuerda, tener en cuenta no solo las recomendaciones sino también las opiniones de profesionales sobre los diferentes modelos y, materiales de este tipo de biberones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.