Blanqueamiento dental durante el embarazo ¿Es posible?

Blanqueamiento dental

Bien sabemos que nuestros dientes se vuelven más sensibles durante el embarazo, por lo que hay que prestarles especial atención, mantener una correcta higiene y acudir al dentista para que nos ayude a mantener una correcta salud bucal. Dentro de los tratamientos que nos puede recomendar el dentista quizá se encuentre el blanqueamiento pero, ¿Podemos hacernos un blanqueamiento dental durante el embarazo? ¿Tiene algún riesgo?. En Madres hoy te resolvemos las dudas.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es el proceso por el cuál se intenta recuperar la blancura de los dientes, ya que éstos, con el paso del tiempo, van absorbiendo del medio bucal diferentes pigmentos de los alimentos que tornan de un color oscuro el esmalte dental.

Blanqueamiento en el consultorio odontológico

Es la forma más frecuente de blanquear los dientes, consiste en 2 sesiones de aproximadamente una hora y media de duración, comenzando con una limpieza de los dientes y luego se coloca un gel blanqueador. Durante el tiempo restante, se va controlando y renovando el gel. Se controla si el color es el buscado, de no ser así se realiza una segunda sesión luego de una semana.

Blanqueamiento ambulatorio

En este tipo de blanqueamiento el paciente concurre al consultorio dental donde se le realiza un molde de sus dientes y a partir de este modelo se realizan cubetas personalizadas, luego se realiza una limpieza de las piezas dentarias. El blanqueamiento lo sigue el paciente desde su casa, colocándose durante el día o a la hora de irse a dormir las cubetas alrededor de 3 horas seguidas. Esto se realiza todos los días durante una semana o el tiempo que considere el odontólogo.

Más información – Embarazo múltiple, ¿debo comer más?

Foto – En segundos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *