Bocadillos para el recreo, te damos una idea para cada día

Bocadillo

A diario nos comemos el coco pensando en qué vamos a hacer para el almuerzo o la cena, pero además cuando llega el cole, tenemos que pensar también en qué preparar para la hora del recreo. Es importante mantener una alimentación sana y equilibrada, por eso lo mejor será pensar bien qué prepararle cada día a nuestro hijo para que su alimentación sea correcta y apetitosa para él.

Por este motivo hoy vengo a contaros una especie de “menú” semanal de bocadillos para el recreo, teniéndolo como base podréis preparar otros menús similares para cada semana, de forma que resulte variado, atractivo y, como decía antes, equilibrado.

Lunes

Ya que los lunes suelen ser ajetreados vamos a buscar una solución sencilla para el bocadillo de nuestro hijo, así podremos estar un poco más tranquilas, por eso vamos a recurrir al embutido. Simplemente prepara un bocadillo con el embutido preferido de tu hijo ¡Seguro que lo debora!.

Martes

Ya vamos pillando el ritmo de la semana o, al menos, es un día más tranquilo que los lunes. Para los martes vamos a recurrir al pescado: Podemos preparar un bocadillo con atún y mahonesa, o combinar atún con lechuga y palitos de cangrejo.

Miércoles

¿Qué tal se lleva tu pequeño con las verduras?. Si le gustan puedes prepararle un bocadillo vegetal (lechuga, rodajas de tomate, rodajas de huevo cocido y mahonesa). Puedes suprimir los ingredientes que no le gusten o ponerle más como por ejemplo espárragos, cebolla o incluso incluir alguna loncha de embutido de pavo o un poco de atún.

Jueves

Para los jueves vamos a optar por el queso. Puedes prepararle un bocadillo con mantequilla y queso simplemente o, si tu pequeño es de buen comer, prueba a preparárselo con aceite de oliva, queso y rodajas de tomate ¡Riquísimo!.

Viernes

¡Al fin viernes!. Vamos a darle un poco más de energía a nuestro hijo para que sobreviva al deseado viernes, que ya sabemos que en el último día de la semana les cuesta seguir el ritmo. Para los viernes vamos a optar por un rico bocadillo con tortilla francesa. Puedes dejarla preparada la noche anterior y así no tendrás que cocinar por la mañana.

Más información – Comedor escolar, 10 consejos para una alimentación sana

Foto – Pan cada día


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Sonia-L'Exquisit dijo

    noteneis permiso para utilizar mis fotos, ruego la retireis a la mayor brevedad.

    sonia – l’exquisit

    1.    Dunia Santiago dijo

      Hola Sonia,

      Mil disculpas, como no vi ningún aviso pensé que no habría ningún problema si te enlazaba. Ya está retirada, mil disculpas de nuevo.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *