Breve guía sobre el biberón

Dar el biberón al bebé

Toda futura mamá se hace mil preguntas sobre los cuidados que dará a su bebé cuando nazca, entre las más frecuentes se encuentran las relacionadas con la alimentación, en concreto, sobre optar por la lactancia materna o no. Esto es elección de cada una, puede que elijas el biberón por tu propia cuenta o puede que la lactancia no haya sido posible por algún inconveniente. Sea cual sea el motivo de tu elección, hoy te explicamos algunas cosas que deberás saber sobre la alimentación con biberón.

Qué biberón y tetina elegir

Esto es una tarea difícil en la que será bueno que te dejes recomendar por profesionales o madres con experiencia, pero al final será tu bebé quien tenga la última palabra en cuanto a preferencias, ya que hoy en día existe una enorme variedad entre la que elegir y cada bebé tiene unas necesidades diferentes.

En cuanto a biberones podrás elegirlos de cristal, de plástico, de colores, etc. Lo que más importa en esta elección es que no contenga Bisfenol-A, un componente nocivo que suele estar presente en los biberones de plástico. Y respecto a las tetinas casi no hay recomendación que valga, probablemente probarás varias hasta encontrar la que mejor se adapta a tu bebé.

A la hora de prepararlo…

Deberás seguir las indicaciones del producto y del pediatra, ya que cada etapa del bebé tiene unas necesidades nutritivas dierentes.

Dar el biberón al bebé

La hora de darle el biberón a tu bebé debe ser un momento de calma e íntimo entre ambos, de modo que podáis compartir y crear vínculos juntos. Una de las grandes ventajas del biberón es que también otros miembros de la familia pueden disfrutar de esa cercanía con el bebé.


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *