Burger King retira los refrescos de los menús infantiles en EE.UU.

Burger King retira los refrescos de los menús infantiles en EE.UU.

Burger King, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo, ha decidido retirar los refrescos de los menús infantiles en EE.UU., igual que han hecho ya de algunos de sus principales competidores. De esta manera, Burger King, al igual que otros restaurantes de comida rápida, pretender demostrar que se preocupan por la alimentación de los niños. Teniendo en cuenta la cantidad de críticas que están sufriendo este tipo de empresas, estas acciones son muy valorables, aunque todavía les queda mucho que hacer.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el alto consumo de bebidas azucaradas es una de las principales causas que propician altos índices de obesidad en el país. Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el porcentaje de niños de entre seis y once años con problemas de obesidad en EE.UU. pasó del 7% en 1980 al 18% en 2012.

Burger King ha decidido introducir los cambios como parte de sus “esfuerzos para ofrecer a los consumidores opciones que coincidan con las necesidades de su estilo de vida”, según ha explicado Alex Macedo, presidente de Burger King North America, al periódico USA Today.

Después de que en los últimos meses otras cadenas como McDonald’s y Wendy’s introdujeran cambios similares, Burger King ha sustuido los refrescos de los menús infantiles por leche desnatada, zumo de manzana y leche con chocolate semidesnatada.

“Esto ayudará a los niños a comer mejor, porque el refresco es la principal fuente de calorías en la dieta de muchos de ellos”, dijo tras el anuncio la directora del grupo Center for Science in the Public Interest, Margo Wootan.

Espero que pronto tomen las mismas medidas en el resto del mundo, porque la obesidad infantil es un problema importante, y se considera como la pandemia del siglo XXI, según informa la Organización Mundial de la Salud. La OMS también advierte que unos 43 millones de menores de cinco años son obesos o con sobrepeso, y que dn Europa, entre un 10% y un 36% de los niños en edad escolar están afectados. Los porcentajes más altos se dan en los países mediterráneos.


Categorías

Nutrición, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *