Buzón de manualidades, cómo hacerlo y para qué sirve

En este momento los buzones parece que están dejando de tener sentido, sin embargo en todos nuestros portales los hay, y forman parte de nuestra intimidad. Esta idea puedes adaptarla a tu hijo y enseñarle a hacer un buzón para que meta en él sus secretos o reciba de ti o sus hermanos y hermanas cosas bonitas.

Esto es solo una idea, porque en este artículo te contamos cómo puedes hacer un buzón de manera sencilla y además para qué podéis usarlo.

Buzón con una caja de cartón

No hay nada más sencillo que un buzón con caja de zapatos. Incluso si la comunidad te lo permite, o vives en una casa sola puedes ponerlo en el exterior. Que simule o desentone por completo con los oficiales de tu casa es algo que vosotros mismos decidiréis.

La idea es que en la tapa de la caja de zapatos hagáis una hendidura por la que puedan pasar las cartas. No olvides por el nombre del destinatario. Y para colgarlo puedes usar masilla o chinchetas. Eso sí cada vez que quieras ver si hay cartas, para eso es conveniente dejar una ventaja abajo, tendrás que sacar u poner la tapa. Digamos que no es un buzón de alta seguridad, pero sí le confiere al niño o la niña su propia privacidad.

En cuanto a la forma de decorarlo eso lo dejo a vuestra imaginación, cada niño y niña tiene su temática favorita. Lo que sí os recomiendo es que sea ella o él el artista, con eso estaremos potenciando su autoestima además de su creatividad.

Una buena idea si en el bloque viven varios niños es hacer un buzón más grande para que dejen sus cartas a los Reyes Magos y Santa Claus.

Buzón para recibir y guardar secretos

Siguiendo esta misma idea de las manualidades y de hacer un buzón, al que podemos llamar buzón, caja de las sonrisas, de los deseos, cofre o lo que queramos. Se trata de que el niño o la niña entienda que en ese lugar puede guardar sus secretos, que nadie los va a tocar, sus anhelos o muy por el contrario todos sus miedos. En el caso de que metamos en él las cosas que no nos gustan cada semana podemos tirarlo a la basura.

En sentido inverso podemos crear un buzón para que el resto de la familia le diga cosas o le regale cosas mágicas a cada niño, y que sólo él o ella tenga acceso al mismo.

Para hacer cualquiera de las dos ideas te sirven desde botes de cristal forrados, cajas, recortables de maquetería, canutos de bellas artes, y hasta un libro viejo al que podéis dejar hueco.

Una idea que me ha parecido original y sencilla es hacer en casa con tela y otro material una especie de mueble colgante con bolsillos, como si fuera una tira ancha. Cada bolsillo, en el que cada uno deje al otro su mensaje de cariño o de regañina, tendrá sus botones. Nadie contará lo que ha recibido. Ten en cuenta que a medida que tu hijo vaya creciendo tendrás que subir los bolsillos.

Buzones reciclados

A todas estas ideas puedes añadir hacer vuestros buzones con material reciclado, una garrafa de agua grande o pequeña, canutos del papel de cocina pegados, macetas de plástico que se quedaron pequeñas…cualquier cosa que tengas por casa puede ser utilizado de nuevo como buzón. Hasta esa camiseta que tanto le gusta te pueden servir para forrarlo. Y hablando de forrarlos, quedan genial los cubiertos con tapas de botellas de plástico o con la parte metálica de las velas del té.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas, pero no dejes de mirar por internet, para inspirarte en otras. Pero más allá del resultado recuerda que hacer un buzón es como crear un espacio íntimo, deja que tu hijo o tu hija quiera hacerlo. Cuéntale la idea y pronto te dirá que sí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.