Caillou: ¿es buena opción de dibujos animados para tus hijos?

Caillou

Si estás buscando la mejor opción de dibujos animados para tus hijos, quizá Caillou sea una de las mejores opciones. En primer lugar, es importante limitar el tiempo que los niños pequeños ven la televisión, ya que no se recomienda que los pequeños abusen de la tele, ni de tablets o cualquier otro dispositivo móvil. Sin embargo, en algunas ocasiones se hace inevitable recurrir a un rato de televisión para poder realizar otras actividades.

Pero si vas a poner la tele para los niños, es fundamental elegir un programa adecuado a su edad, que resulte lo más educativo posible y que de alguna manera, influya positivamente en el crecimiento y desarrollo de los niños. Hoy en día tienes muchas opciones donde elegir, ya que además de la televisión tradicional, existen diversas plataformas digitales que ofrecen gran variedad de programación para los más pequeños.

Caillou, una buena opción para niños pequeños

Una de las series de dibujos infantiles más exitosas de los últimos años es Caillou, un programa que a pesar de no ser actual (se emitió desde el año 1997 hasta el 2010) sigue siendo una de las opciones más valoradas entre las familias con niños pequeños.

¿Quién es Caillou?

Dibujos Caillou

El protagonista de esta serie es el pequeño Caillou, que da nombre a la serie. Caillou es un niño de 4 años con una gran imaginación, lo que le ayuda a convertir cualquier situación cotidiana, en una gran aventura. Este pequeño vive con su familia, con quien comparte cada día las tareas y acciones más habituales, como ir al colegio, jugar con sus amigos o acudir al dentista cuando es necesario.

Uno de los puntos fuertes de esta serie, es que se fomentan las relaciones familiares por encima de todo. Dándole una gran importancia al respeto y el cariño entre las personas con las que convive el pequeño Caillou. Además, el carácter noble y educado del pequeño Caillou, resulta un gran ejemplo para los pequeños que están formando su carácter. Ya que les enseña el valor de portarse bien, ser generoso con los otros niños o colaborar en las tareas de casa para ayudar a sus padres.

Aspectos positivos de Caillou

La serie tiene un enfoque muy positivo para el desarrollo de los más pequeños. Por una parte, se le da una gran importancia a la familia, a pesar de que Caillou es un niño de 4 años y como tal, tiene que aprender y distinguir lo que está bien de lo que está mal. A veces se porta mal o tiene un vocabulario poco apropiado, pero con la enorme paciencia de sus padres, abuelos y tíos, va forjando un carácter más afable y empático.

Por otra parte, se tratan temas tan importantes como el cuidado del planeta, el ahorro de energía, el consumo responsable de agua o la importancia de unos hábitos de alimentación saludables. Sin olvidar la importancia de la inclusión, por ejemplo, Caillou tiene un amigo judio. Valores como la familia, el ecologismo o la empatía, son alguno de los temas que puedes encontrar en esta serie de origen canadiense.

La televisión para niños, en pequeñas dosis

Niña viendo la televisión

Aunque Caillou es una buena opción para que los niños vean un rato de televisión, es muy importante que siempre sea bajo el control de los adultos. Por otra parte, los niños pequeños no deben ver la televisión más de 30 minutos al día. En su justa medida, un rato de televisión con un programa adecuado y bien elegido, puede aportar grandes lecciones de vida para los más pequeños.

Siempre que tus hijos vayan a ver la televisión, asegúrate de que sea de una forma segura, que no tengan acceso a publicidad o anuncios poco apropiados. Incluso, si utilizas dispositivos electrónicos con acceso a Internet, debes asegurarte de instalar el control parental para bloquear el acceso a programas inapropiados para los niños pequeños.

No dejes a los niños solos con un aparato electrónico o con un ordenador a su disposición, y de esta forma, podrás asegurarte de que los niños hacen un uso responsable de la televisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.