Calabazas de Hallowen con naranjas

porta velas hallowen

Dentro de muy poco tiempo será el día de hallowen o también conocido como la víspera de todos los santos. Esta fiesta es de origen celta y se celebra en la noche del 31 de Octubre sobre todo en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos… y ahora en gran parte de España. Este día es celebrado por los católicos el uno de noviembre.

Las actividades más típicas en el día de Hallowen son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, las hogueras, las visitas a casas encantadas y las películas o historias de terror. Para los más pequeños es una fiesta en la que se divierten mucho ya que les suele encantar disfrazarse y pedir caramelos. Hoy os vamos a enseñar una manualidad para realizar con ellos para decorar la casa de una forma algo más terrorífica, calabazas con naranjas.

Para realizar nuestras calabazas de hallowen con naranjas necesitaremos los siguientes materiales:

  • Naranjas (cuanto más grandes mejor)
  • Cuchara
  • Cuchillo
  • Velas (pequeñas)

mini calabazas

Empezaremos cortando la parte superior de la naranja para hacer una especie de tapa para poder sacar el relleno con ayuda de una cuchara, un cuchillo con cuidado de no romper la cascara. Una vez vacío podemos dibujar con un rotulador la cara de terror típica de las calabazas de hallowen y así tener una guía antes de cortarla.  Una vez recortada sólo queda colocar la vela dentro, taparla con la tapa que habíamos cortado al principio y apagar las luces para ver el efecto tan chulo que produce. Es una actividad muy divertida para los más pequeños de la casa y son ellos los que pueden dibujar las diferentes caras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *