Calzado adecuado para las embarazadas

calzado para embarazadas

A veces se hace difícil elegir el calzado cuando se está embarazada, ya que los pies y las piernas se vuelven un problema a la vez que va aumentando el vientre.

Hoy os mostramos algunos ejemplos de calzado cómodo y recomendable para cuando haya pasado el primer periodo de gestación, que es cuando el cuerpo empieza a cambiar y ya todo incomoda y se hace mucho más difícil.

En el primer trimestre del embarazo, no hay ningún tipo de precauciones en cuanto al tipo de calzado, ya que en este periodo el vientre no ha crecido mucho y los cambios hormonales y físicos de nuestro cuerpo aún no se han producido.

Sin embargo, en el segundo y tercer trimestre si ya ha que mantener un calzado adecuado, por la condiciones físicas que ya sí han cambiado:

  • Perdemos equilibrio, ya que el vientre ha aumentado de volumen, por lo que nuestra zona lumbar se arquea mucho más, por lo que el eje de gravedad cambia, pudiendose dar el caso de caídas.
  • Aumentamos de peso, ya que durante el embarazo comen 2 y no uno sólo. Por tanto, el aumento de peso influye en los pies y en las piernas, haciendo que duelan más y hayan muchos calambres.
  • Además, a medida que engordamos, el arco plantar disminuye.

calzado para embarazadas

Todo ello, hace pensar que cuál es el zapato que nos conviene mejor. Pues la respuesta es muy fácil, un zapato de horna ancha y tacón bajo, para así mantener el pie fijo, apoyando bien en el suelo para no perder el equilibrio en ningún momento.

Más información – ¿Qué calzado es el más adecuado para las futuras mamás?

Fuente – Natalben, Crecer feliz 


Categorías

Moda, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *