Calzado para bebes en verano

Calzado bebes verano

En un artículo anterior os aconsejábamos sobre el cuidado de los pies de los bebés. Pues bien, a consecuencia del sofocante calor de esta época del año, los bebés y niños es muy frecuente que le suden en exceso, por lo que hoy os queremos ayudar con el calzado para este verano.

Cuando llega el buen tiempo el bebé necesita renovar su armario tanto de vestimenta como de calzado pero, ¿qué calzado es más aconsejable en esta época?. Hoy os damos algunos consejos para adquirir el mejor calzado para este verano y así beneficiar los pies y la comodidad de los pequeños.

Los pies, aunque no lo creamos, es una zona que sufre bastante en verano ya que el intenso calor hacer que la humedad y la sudoración aumente, haciendo que los bebés se sientan incómodos. Por ello, hay que tener en cuenta bastantes puntos claves a la hora de adquirir un buen zapato para el verano.

Calzado bebes verano

  1. Siempre sujetos al pie – Al llegar el verano es frecuente las chanclas, sin embargo, este tipo de calzado en bebes de meses no es recomendable puesto que no están acondicionados para las actividades rutinarias que hace un bebé: jugar, saltar, correr, etc. La sujección al pie debe de ser imprescindible a esta edad para evitar lesiones.
  2. Que sean transpirables – para que así eviten concentrar la humedad y se produzca una sudoración excesiva, la cual puede producir algunas dermatitis, homgos o infecciones cutáneas.
  3. 100 % cómodos – El bebé no está para nada acostumbrado a los zapatos por lo que hay que buscar un zapato donde este le brinde la comodidad necesaria para poder andar, correr, etc.
  4. Suelas adecuadas – Ya que los bebés no ven el peligro de nada es conveniente adquirir un calzado con suela antideslizante para evitar resbalones. Además, la parte de los talones deben de esta reforzadas para que no se doblen el tobillo.
  5. No heredar de los hermanos – Es muy frecuente que tanto la ropa como el calzado pases de un hermano a otro, pero esto resulta perjudicial puesto que cada niño tiene su propia forma del pie y esto sería acomodarse al zapato no al revés.

Calzado bebes verano


Categorías

Moda, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *