Cambia de look tras tu embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios físicos. Alguno de ellos son claramente visibles para el resto del mundo, pero otros, son mucho más profundos. Hay algunos cambios que afectan a la mujer de forma que solo ella siente.

Lo que la gente ve es que crece la barriga, y la gente cree que cuando el bebé nazca, la barriga desaparecerá. Pero si eres madre, sabrás que no es realmente así. La tripa no se elimina por arte de magia, ni las caderas que antes no tenías y ahora adornan tu cuerpo.

Si has cuidado muy bien tu cuerpo durante tu embarazo y tienes una buena genética, quizá tengas pocas estrías. Si no tienes ninguna eres tremendamente afortunada. Pero lo normal, es que todas terminemos el embarazo con estrías al menos, en el pecho, la barriga o las caderas.

Además, tu pecho cambiará para siempre. En las primeras semanas del embarazo, el pecho aumenta de tamaño preparándose para alimentar al recién nacido. Y cuando lleves un tiempo con la lactancia, verás que tu pecho jamás volverá a ser el mismo. Al menos, no de forma natural.

Y que podemos decir del pelo. Durante los meses de gestación el pelo luce lustroso y brillante. Por lo general, las mujeres embarazadas disfrutan de una melena envidiable. Pero esto es solo temporal. En cuanto nazca el bebé, empezarás a perder pelo. Mucho.

Estos son algunos de los cambios físicos, que sufre el cuerpo de la mujer durante su embarazo. Pero los que afectan profundamente, son los cambios emocionales. Te ves con alguna talla de más, con formas diferentes en tu cuerpo, con el baile de hormonas que hay en tu interior.

Cambia de look

Durante las últimas semanas del embarazo, seguramente utilizarás cuatro o cinco prendas de ropa. Sabes que está a punto de terminar y no quieres invertir más en ropa premamá. Además, estás harta de usar leggins premamá, camisetas grandes y zapatillas sin cordones porque ya no puedes abrochártelas.

Por eso, una vez que des a luz y pasen las primeras semanas, pasada la cuarentena, llega el momento de hacerte un cambio de look. Te ayudará a reconciliarte con tu imagen. El proceso de recuperación es largo, pero no tienes por qué llevarlo sin sentirte a gusto en tu piel.

Un corte de pelo

Un cambio en el cabello es primordial para verte renovada. No hablo de un cambio extremo ni extravagante. Pero si es importante hacerse un buen corte, que ayude a la renovación capilar natural tras el embarazo.

Si además quieres hacer un cambio de color, adelante. El pelo crece rápidamente, si no te gusta puedes volver a cambiarlo. No tengas miedo a las tijeras, muchas veces nos aferramos nuestra melena aunque esta luzca mal.

Las mujeres nos identificamos con nuestro cabello y nos cuesta especialmente el cambio. Elije un corte que sea sencillo de arreglar, ya que durante unos meses vas a tener poco tiempo para ti misma. Arriesga y ganarás.

Renueva tu armario

No se trata de fundirse la Visa en una tarde. Más bien es cuestión de ir renovando algunas prendas básicas, y poco a poco hacerte con otras algo más especiales. De forma que en poco tiempo, conseguirás tener una imagen más fresca y muy diferente a la de mujer embarazada.

Adapta tus gustos a tu nuevo cuerpo, un par de pantalones que no sean demasiado ajustados y con colores que puedas combinar con facilidad. A partir de ahí, solo tendrás que buscar prendas superiores con las que conseguir tu nuevo look.

Zapatos

Como hemos dicho anteriormente, en las últimas semanas del embarazo, los pies se hinchan mucho y se hace muy complicado calzarse. Por eso, es el momento de hacerte con un nuevo par de zapatos, que te ayuden a olvidar esa sensación de mujer pingüino.

Y sobre todo, no te aferres a tu ropa de antes del embarazo, seguro que pasado un tiempo podrás volver a utilizarla, pero no te sientas presionada para usarla lo antes posible. El cuerpo necesita tiempo y muchos cuidados para volver a su estado. Incluso es posible que nunca vuelva a como era antes.

No te castigues, tu cuerpo ha albergado la vida de tu hijo o hija. Cuídalo y acéptalo. Y sobre todo, acéptate a ti misma y quiérete.

Disfruta de tu nuevo look


Categorías

Cuidados

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.