Cambio de dientes

Cuando un niño ya tiene toda su dentadura de leche, comienza a caerle, dando paso así a la salida de los siguientes, los cuales, serán los que le acompañen durante toda la vida. Esto ocurre generalmente a partir de los 5 años y medio.

Los adultos, tenemos un recuerdo muy vago de cuando se nos cayó el primer diente, casi todos recordamos que se nos cayó y ya está, que quedó un hueco y posteriormente salió otro, por ello, no obsesione al niño cuando esto le ocurra, no le de demasiada importancia. Se le cayó y no ha pasado nada.

Esto ocurre porque el diente definitivo, se encuentra bajo la encía, este comienza a crecer y presiona al de leche hasta que lo afloja. El nuevo diente, no sale en el mismo lugar, sino en un lado hasta que cae el otro, es entonces cuando ocupa su lugar. Por naturaleza, ellos solitos, van buscando el lugar adecuado para su estancia.

Los incisivos inferiores, nacen dentro de la encía, detrás de los de leche y los empuja hacia fuera. Al principio, se aprecian pequeños piquitos que avisan de que ya están ahí, son los mismos incisivos pero los definitivos. En los superiores, nacen por delante de la encía, empujando hacia dentro a los de leche antes de que caigan.

Los dientes de leche, son pequeños y separados, esto es natural, ya que cuando comienzan a caer y salir los permanentes, esta separación es ocupada por se más grandes. En la etapa que los niños van cambiando la dentadura, esta está un poco descolocada, pero esta se irá ajustando sola conforme vayan apareciendo.


Un comentario

  1.   LIA ROSARIO dijo

    tengo una niña de 5años y tiene todos sus diente de leche duros todavia pero le salio uno de los permanentes detras y eso me tiene muy preocupada y asustada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *