Cambios de humor en embarazadas

Cuando una mujer se queda embarazada se producen muchos cambios físicos, se le hinchan las piernas, crece la barriga, tienen mejor olfato… pero también se producen cambios hormonales como cambios repentinos de humor los que al principio puede causar frustración en la madre y en la pareja.

Estos cambios de humor en el embarazo  se producen debido al estrés y al efecto de las hormonas, son producidas principalmente en el primer y tercer trimestre de embarazo, cuando los niveles hormonales aumentan y el cuerpo de la mujer se empieza a acostumbrar a ellos. 

Para intentar mejorar ese estado de ánimo es bueno alimentarse bien y buscar comidas que incluyan carbohidratos complejos y proteínas que ayudan a mantener el estado de ánimo alto.

Descansar y respirar hondo de vez en cuando es muy aconsejable, sobre todo en los momentos en los que se siente agobio por las responsabilidades que conlleva  la maternidad. Apuntarse a clases de yoga y hacer ejercicio como andar todos los días al aire libre y nadar son ejercicios que ayudan a relajarse y a bajar los agobios.

No es bueno pretender ser eficiente en todo y tener como obstáculo las limitaciones del organismo ya que debemos saber que los cambios físicos son normales y no estaremos igual de hábiles. Concedernos algunos caprichos de los que normalmente nos solemos privar, es el momento de aprovechar el momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.