Cambios en tu cuerpo después del post-parto

mama bebe feliz

Dice que la mujer es el sexo fuerte porque podemos dar a luz a bebés, pero yo creo que somos el sexo fuerte porque somos capaces de sufrir dolores insufribles, molestias del parto, el parto y además, debemos tener la moral bien alta después de haber dado a luz una o varias veces y hacer frente a las consecuencias físicas. Aunque hay madres afortunadas que no tienen consecuencias físicas, lo habitual es sí tenerlos.

La forma de tu cuerpo cambia

La maternidad puede dar un giro a la forma de tu cuerpo y pasar de un cuerpo terso a un cuerpo blando. Habrán partes de tu cuerpo que no volverán a ser las mismas que antes, pero no te preocupes, te verás hermosa igual.

Grasa en el vientre

Es posible que notes en tu vientre como una grasa extra que no tenías antes de quedar embarazada, también es posible que no puedas quemarla por muchas horas que te tires en el gimnasio. Parecerá como una bolsa en tu vientre, una curva en el estómago imposible de disimular.

Pechos más caídos

Sobre todo si has alimentado a tu bebé a través de la lactancia materna, es más que probable que tus pechos ya no vuelvan a ser los pechos sujetos y firmes que tenías antes. Tendrás los pechos más caídos, pero es algo natural.

Estrías

Si te salen estrías es mejor que no te obsesiones con ella porque si aparecen es porque quieren quedarse. En este sentido, es posible que te salgan en los muslos, en el vientre y en los senos. Si se vuelven blancas no te gastes dinero en cremas porque no se irán a ninguna parte. 

Además, también es posible que tengas celulitis, varices u otros cambios corporales. ¿Cuáles son los cambios corporales más notables que notaste en tu cuerpo después de ser madre?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *