Qué tienes que llevar en la canastilla del bebé

bebe recien nacido nena

Si estás embarazada y te queda poco tiempo para dar a luz es probable que ya hayas comenzado a preparar la canastilla del bebé. Es normal, es algo muy importante para llevar porque cuando tu pequeño nazca, tú eres la responsable de que no le falte nada. Es un nuevo ser en un mundo desconocido y necesita algunas cosas básicas para sentirse cómodo.

La canastilla del bebé deberá llevar algunos elementos básicos para tu recién nacido. Lo ideal es tener una bolsa pequeña o una maleta de pequeñas dimensiones, aunque lo ideal es que escojas alguna bolsa que se adapte a tus necesidades. En la actualidad venden muchas bolsitas para poder realizar la canastilla del bebé, pero dependerá de tus gustos que te decantes por una bolsa u otra. Lo importante es que lo tengas todo preparado para cuando llegue el momento.

Recuerda que no es necesario que tenga que ser un gran equipaje, el recién nacido es pequeño y lo que necesitas meter en su bolsa también será de tamaño reducido. En algunos hospitales te pueden proporcionar algunas cosas como pañales, toallitas o gorritos, pero infórmate si en el hospital que te atenderán te lo pueden ofrecer para que después no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

Pero independientemente de si te lo dan o no en el hospital, es probable que también quieras llevar tus propias cosas para tu bebé. Tampoco importa si lo que tienes planeado es tener a tu bebé en casa, ya sea en casa o en el hospital, es necesario que tengas qué son las cosas que necesita tener un recién nacido en su canastilla de bebé.

La canastilla del bebé: lo que no te puede faltar

Si estás pensando en empezar a preparar la canastilla del bebé, entonces coge papel y bolígrafo porque es buena idea que te apuntes todo lo que te voy a poner a continuación. Así, poco a poco lo podrás y colocando todo en la canastilla del bebé hasta que la tengas completa. Puedes ir tachando los elementos que vas metiendo para no hacerte un lío con la lista. ¿Empezamos? Descubre qué necesitas tener en la canastilla del bebé.

bebe recien nacido1

Bodies de recién nacidos

Más o menos sabrás la talla que tendrá tu bebé por la última ecografía, hay algunos bebés que cuando nacen ya le quedan pequeños los bodies de la talla cero, por lo que tendrás que comprar uno acorde que le vaya bien o tener un par de cada tamaño para recién nacidos y los que no utilices, los puedes regalar. O también puedes pedirlos a alguna mamá que conozcas.

Es necesario que los bodies sean de algodón y que tengan una obertura ancha para el cuello. Si tiene botones deberá ser lateral o en la parte del pañal, así será mucho más sencillo vestir a tu recién nacido. Aunque al principio te parezca algo complicado vestir a tu bebé, poco a poco te darás cuenta de que es más sencillo de lo que parece. 

No lleves solo un bodie, necesitas por lo menos tres o cuatro, porque es fácil que un bebé se manche por heces líquidas o por vómito.

Gorritos de bebé

Es habitual que en los hospitales le pongan un gorrito al bebé nada más nacer porque la temperatura del pequeño no se regula y pierde mucho calor por la cabeza, por eso un gorrito de algodón es necesario. Puedes llevar un par de casa por si el del hospital no te convence.

mama y bebe

Accesorios para ir calentito

  • Calcetines. Los calcetines también son muy importantes porque los pies del bebé se enfrían muy fácilmente.
  • Manoplas. Al igual que ocurre con los pies, también se enfrían rápidamente las manos, aunque también son necesarias las manoplas para que los recién nacidos no se arañen la cara -lo hacen de forma involuntaria-.
  • Mantita o arrullo. Una mantita o arrullo es muy importante para que el bebé esté bien calentito. Es necesario usarlo siempre y sea para pasearlo o para estar en casa.

La ropita mejor recién lavada

La ropa es muy importante que aunque esté recién comprada, la laves con detergente especial para bebés y sin suavizante. Recuerda que la piel del bebé es muy delicada y si la lavas con algún detergente algo agresivo podría irritar su piel.

Gasitas

Las gasitas son muy importantes para utilizar después de que el bebé coma, a veces los bebés regurgitan la leche que les sobra y las vomitan, por eso, cuando se pone al bebé para eructar, es necesario tener una gasita para evitar mancharte de su vómito. También tener alguna gasita más pequeña es necesario también para poder limpiarle la carita cuando sea necesario.

Las gasitas pequeñas también son necesarias para poder cuidarle el cordón umbilical y el ombligo, junto con un alcohol de 70 grados o clorhexidina que te pueden proporcionar en el hospital pero que también deberás tener en casa.

Baberos

Los baberos no pueden faltar, siendo los mejores los de la talla de recién nacido. Aunque puede haber mucha diferencia entre el tamaño del babero de un bebé a otro.

¿Qué harías si en el Registro Civil se negaran a ponerle a tu bebé el nombre elegido?

Cuidado con las toallitas húmedas

Aunque es cierto que las toallitas son muy prácticas, para un recién nacido no puedes utilizar cualquiera. Es necesario que sepas que para los bebés se necesitan algunas toallitas que son para pieles muy sensibles, así evitarás que la delicada piel de tu bebé se irrite o tenga rojeces.

Pero las toallitas no te pueden faltar, sobre todo cuando quieras limpiar las caquitas de tu pequeño, sobretodo con el meconio que son las primeras deposiciones que hace tu recién nacido. Aunque también quienes aseguran que lo mejor es utilizar un poco de agua con jabón para bebés, una esponja suave, limpiarle el culito y después secar muy bien con toallas de papel. Pero esto dependerá del tipo de piel que tenga tu pequeño. 

Crema protectora para el pañal

La crema protectora para el pañal es imprescindible  porque el pañal causa mucha humedad. Si no tratas la humedad en la zona del pañal la piel se puede irritar y además, puede causarle heridas y dolor intenso a causa de las grandes irritaciones. Si es crema de pañal de pasta al agua mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *