Cáncer de mama, pautas para evitarlo

Cáncer de mama

Como todas sabéis, el sábado pasado fue el día mundial contra el Cáncer de mama, esa horrible enfermedad que todas tenemos el miedo de pasar. Aún en estos tiempos que corren, donde la tecnología y la ciencia avanza, es imposible saber el por qué se produce esta enfermedad.

A pesar, de que el índice de supervivencia de la mayoría de las mujeres es elevado (80%), aún no podemos contestarnos a las preguntas de ¿cómo puedo evitar padecer el Cáncer de mama?.

Todas las mujeres, nos volcamos ante esta horrible enfermedad, acudiendo a manifestaciones, ayudando en lo que se pueda con asociaciones y demás, o, a través de las nuevas tecnología, como poner la foto de perfil de whatsap con el correspondiente símbolo de esta enfermedad (lacito rosa). Todo ello, porque alguna de nosotras hemos pasado por ella, algún familiar nuestro, o algún amigo cercano o íntima.

Cáncer de mama

Nuestro organismo produce células que se dividen de forma regular, sin embargo, puede ocasionarse, a veces, una formación descontrolada de las mismas, que con el tiempo darán lugar a la formación de un tumor o nódulo. Si estas células pueden ,además, invadir tejidos, es lo que conocemos como Cáncer.

Síntomas

  • Aparición de un nódulo en la mama que antes no existía.
  • Dolor en la mama a la palpación.
  • Irregularidades en el contorno.
  • Cambios en el pezón.
  • Cambio de movilidad al levantar los brazos.
  • Aparición de un nódulo en la axila.

Para detectar el Cáncer de mama a tiempo debemos realizarnos una mamografía, ya que este es el mecanismo más fiable. No es recomendable la autoexploración.

Más información – La lactancia y sus beneficios

Fuente – Aecc


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *