Características y ventajas de las camas Montessori

La filosofía Montessori se basa en fomentar la independencia y la autonomía del niño. De forma que, pueda desarrollarse y descubrir el mundo a través de sus propias experiencias. Para que esto sea posible, es necesario adaptar la casa de manera que el niño tenga accesible objetos como la cama. Al contrario de las camas tradicionales, que suelen tener cierta altura y es necesario colocar una barrera de seguridad, las camas Montessori están a ras de suelo.

Entre las muchas ventajas de este tipo de cama para niños, la principal es que el pequeño tiene la posibilidad de subir y bajar libremente de su cama sin peligro de caerse. Esto le da seguridad al niño y le ayuda a la hora de dormir, ya que pierde el miedo de caerse y la sensación de exceso de protección que se consigue con las barreras protectoras. ¿Estás pensando en una cama Montessori para tu hijo? Estas son las características y ventajas que encontrarás en este tipo de mueble.

Características de las camas Montessori

La principal característica de las camas Montessori es que son evolutivas, es decir, se adaptan a medida que el niño va creciendo. Siempre respetando la máxima de ofrecer autonomía e independencia al niño, pero con la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades del niño a medida que va creciendo. Comenzando prácticamente a ras de suelo, donde el niño puede entrar y salir de su cama fácilmente.

A medida que tu hijo vaya creciendo, podrás colocar una cama a mayor altura, pero siempre que le permita acceder a ella por sí mismo. Con este tipo de mueble, tu hijo podrá dormir en su propia cama desde prácticamente los 4 meses de edad. Es decir, puedes pasar a tu hijo de la mini cuna o la cuna de colecho a la propia cama del niño, de forma que aprenderá a dormir solo desde muy pequeño.

Ventajas de las camas evolutivas

Como ya adelantábamos, la principal ventaja de las camas Montessori es que fomenta la autonomía, la independencia y la toma de decisiones por parte del niño. Al tener la capacidad de entrar y salir de su cama fácilmente, aprenderá a tumbarse en ella cuando tenga sueño por iniciativa propia. Además, estarás más tranquila cuando tu hijo esté en su cama ya que el peligro de que caiga al suelo es mínimo y si pasa, a penas sufrirá daños puesto que la cama está prácticamente en el suelo.

Hoy en día la oferta en camas Montessori es muy completa, puedes elegir entre muchas opciones la que mejor se adapte a tus necesidades. Además de ser camas bonitas visualmente, son muebles muy fáciles de adaptar, cómodos y perfectos para que los niños comiencen a explorar el mundo desde su propia cama.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.