Cascos ortopédicos para bebés

Cascos ortopédicos

En determinadas ocasiones, los niños padecen lo que se conoce como plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana. Una malformación de la cabeza ocasionada por posturas continuadas del bebé a la hora de dormir. En este acto se recomienda dormir boca arriba para evitar la muerte súbita, pero eso trae consecuencias.

Una de ellas es esta malformación, la cual se corrige colocándole al bebé un casco ortopédico. De esta manera, como el cráneo del bebé todavía está inmaduro, aún no está lo suficientemente duro, cualquier presión o moldeaje provocará dicha malformación, cosa que con el casco no ocurriría.

Sin embargo, hay madres que por estética no le colocan a su hijo este casco ortopédico, originando esta malformación que luego puede contraer problemas de salud a su hijo.

Cascos ortopédicos

Por esta razón, hoy os presentamos lo que Paula Strawn empezó para ayudar a un amigo que tenía un hijo con este problema. Comenzó a pintar estos cascos infantiles con motivos divertidos, y ya son hasta 1300 modelos los que lleva pintados.

Cascos ortopédicos

Así, ha conseguido hacer que estos cascos ortopédicos sean motivo de inspiración y alegría y no sean tan incómodos a la hora de colocarselo a su hijo. La salud del bebé es lo que realmente importa, no cómo llevar un casco.

Cascos ortopédicos

Ahora os dejamos con una serie de imágenes para que veáis el talentoso y divertido don que tiene Paula para decorar estos cascos para bebés, toda una obra de arte puesto que también es para ayudar a los demás a sacar una sonrisa.

Cascos ortopédicos


Un comentario

  1.   Laura dijo

    Mi hijo tiene braquiocefalia puede llevar el casco ortopédico tiene 4 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *