Causas comunes de llorar un bebé

El motivo por el que un bebé puede llorar es muy diverso, pues el llanto, es la forma de expresar sus incomodidades que le afectan y esto, en ocasiones, desespera a la mamá, para no ser causa de esta ansiedad, has de tener en cuenta lo siguiente: el bebé llora simplemente para llamar la atención de la necesidad de estar con su mamá, de que esta le muestre su cariño con todo aquello que él necesita. La mamá no es nada culpable de ello, pues la necesidad de un niño, se ha de tomar con paciencia y tranquilidad. Esto ocurre hasta los 15 meses, nunca pienses que lo hace para molestar, sino por necesidad. Con el tiempo, se aprende a identificar el llanto, según la forma en que llora, necesitará una cosa u otra, así podrás calmarlo.

Las causas más comunes son:

hambre. Esta es la más común, pues su cuerpecito están en constante crecimiento y su barriguita es muy pequeña para nutrirse, por ello, necesita tomar el alimento muy a menudo. A veces se introducen el dedo en la boca o te buscan el pecho. Si le tocas la mejilla y se vuelve con la boca abierta, es porque tiene hambre

calor o frío. Un bebé pierde el calor de su cuerpo muy rápidamente. No olvides ponerle un gorrito si hace frío. Si tiene los labios morados, las manos frías o los pies, arrópalo. El calor, también es una sensación molesta, si el bebé suda mucho o le salen erupciones en la cara o el cuello, es porque el calor le afecta. No olvides que el bebé ha de llevar la misma cantidad de ropa que un adulto. Si tú no necesitas abrigo, él tampoco, al igual, que cuando necesitas un baño o ducha para sofocar el calor, él también lo puede necesitar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *