Causas de las hemorroides durante el parto y el embarazo

Hemorroides en el embarazo

En las embarazadas, existen un problema muy frecuente y común durante el embarazo e, incluso, el parto. Este problema son las horribles hemorroides, que hacen pasar un embarazo fastidioso y muy doloroso en la mayoría de los casos.

Las hemorroides son venitas que se encuentran en el recto y se inflaman de forma usual, sobre todo, cada vez que se va al baño. Éstas pueden tener diferentes tamaños, desde muy pequeñas ocasionando un poco de quemazón y grandes originando fuertes dolores y, a veces, hemorragias rectales.

Hemorroides en el embarazo

Normalmente, la inflamación de estas venas, se van con el tiempo, sin embargo, si normalmente no has tenido nunca hemorroides, lo más seguro es que sí las padezcas en el embarazo, ya que son muchas las causas frecuentes por las que se originan.

Causas de la hemorroides

  • Útero: por culpa de la presión ejercida del útero hacia esas venas, sobre todo a la principal que riega la sangre desde las extremidades hacia el corazón, la vena cava inferior, esas venas se ven presionadas por lo que se inflaman, dando lugar a las hemorroides y también a las varices.
  • Estreñimiento: si ya, normalmente, cuando vas al baño, te dificulta el poder obrar bien, y salen esas hemorroides, cuando estas embarazada, al no poder mover el vientre, realizas fuerza, por lo que las hemorroides, salen con mayor facilidad.
  • Progesterona: al haber un aumento de esta hormona, las paredes que recubren estas venas se relajan, por lo que son más fáciles de que se inflamen.

Consejos para prevenir las hemorroides

  • Evitar el sedentarismo, de esta manera el círculo intestinal se verá movido por lo que el flujo sanguíneo será más fluido.
  • Llevar una dieta rica en fibra. De esta manera, evitarás el estreñimiento y podrás ir al baño con total normalidad y sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Realizar ejercicios Kegel, los cuales aumentan la circulación sanguínea rectal, fortaleciendo los músculos del ano, reduciendo así que salgan las hemorroides.

Más información – Molestias del embarazo y sus soluciones (II)

Fuente – Baby center


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *