Causas del sonambulismo

sonambulismo

Cómo os hemos explicado en artículos anteriores el descanso en los niños es muy importante y a parte de explicaros en qué consiste el sonambulismo hoy os vamos a contar sus causas y consecuencias para que tengáis más información sobre este trastorno.

Recordar que cuando hablamos de sonámbulo nos estamos refiriendo a una persona, en este caso un niño, que estando dormido abandona su cama y realiza algunas actividades simples como caminar y abrir o cerrar puertas entre otras. También recordar que suelen volver a la cama y al despertar no se acuerdan de nada. 

Los episodios de sonambulismo suelen darse en las primeras horas de sueño y en ciertas ocasiones se producen después de tener algún episodio de terror nocturno. Alguna de las causas del sonambulismo suele ser relacionarlo con trastornos psíquicos o la epilepsia, aunque la mayor parte de los casos no son causado por ello. El ambiente familiar que produzca o favorezca la aparición del estrés y la tensión emocional son factores que llevan a tener episodios y en muchas ocasiones es simplemente hereditario.

Estudios realizados por científicos de la Escuela de medicina de la Universidad de Stanfor demostraron que el sonambulismo puede aumentar la posibilidad de sufrir depresión y/o ansiedad, lo que puede llevar más adelante a alterar la salud mental. Las consecuencias del sonambulismo realmente radica principalmente en los golpes y traumas que puede sufrir la persona que lo padece mientras esté en ese estado. Este miedo hace que las personas, en este caso los padres y madres desarrollen un miedo que les haga cerrar puertas, ventanas, incluso poner barreras alrededor de la cama para no poder levantarse


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *