Causas por las que no se van a la cama

miedo-oscuridad

Cuando llega el momento en el que los niños tienen que dormir solos llega un problema, hay muchos que no quieren irse a dormir, bien por que no quieren dormir solos o porque les da miedo. Hay padres que cometen un error y dejan que duerman con ellos o son ellos los que pasan la noche en la habitación del niño.

Esto esta bien en momentos puntuales pero no hay que hacerlo muy a menudo ya que puede causar que el niño se acostumbre y complique más de lo normal el momento de dormir solo. Por eso y por otros motivos que a continuación os dejamos hay que saber actuar conforme a la situación y pensando siempre en lo más acertado para él. 

Algunas de las causas por las que un niño no quiere irse a dormir es por que no quieren quedarse solos, tienen miedo. La idea de dormir solos y a oscuras no les causa nada agradable. Para ayudarles a que esto pase es imprescindible que le acompañemos a la cama, hablar con ellos un rato en la habitación antes de irse a dormir y dejarle la luz encendida hasta que concilie el sueño para que estén más tranquilos. Otra de las causas muy habituales y muchos más ahora que están con los juguetes del día de reyes, no quieren perder el tiempo en la cama, prefieren seguir jugando. Para evitar esto sólo podemos hablar con ellos y hacerles entender que hay que dormir por que si no al día siguiente no va a tener fuerzas.

Si con todo esto no sabemos o no conseguimos que se vaya a la cama tendremos que procurar que pase tiempo en su habitación, que no le extrañe. Lo conseguiremos dejando que juegue en su habitación y así a la hora de irse a dormir le será más fácil conciliar el sueño en ella. Cuando se levantan asustados es conveniente tranquilizarles en su propia cama y si se levanta hay que volver a su habitación y quedarnos allí hasta que se tranquilice. Cuando un niño quiere dormir con sus peluches no hay que negarse ya que todo lo que le dé seguridad y confianza es bueno para que duerma mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *