Causas y tratamientos de la bronquitis

En muchas ocasiones, los progenitores se preocupan mucho de sus bebés cuando tienen un resfriado, ya que éstos pueden derivar, si no se cuida bien, en una bronquitis, bronquiolitis o neumonía. Éstas enfermedades son muy importantes de curar y prevenir, sobre todo en niños.

Es por eso, que hoy os hablamos de la bronquitis, una enfermedad común en asmáticos cuando se resfrian a lo más mínimo, o en personas sanas, por culpa de estas bajas temperaturas.

La mayoría de los casos, la bronquitis se debe a un resfriado o gripe, ya que al haber bacterias, estas pasan a los pulmones, infectando las vías respiratorias. La bronquitis en sí es una inflamación de los bronquios a causa de esta infección de las vías aéreas.

Causas de la bronquitis

La bronquitis puede ser de dos tipos: crónica (larga duración y en repetidas ocasiones) y aguda (corta duración). Ésto por eso, que hay que vigilar bien al bebé, para saber cual es la que puede estar sufriendo.

La causa más importante de que los bebés puedan contraer un tipo u otro de bronquitis, es la frecuencia con la que sus padres fuman. Es decir, el humo del tabaco penetra en las vías respiratorias del bebé, y ésto provoca con el tiempo este tipo de enfermedad.

Además, si un bebé padece de alguna alergia, ésto puede agravar la bronquitis, haciéndose mucho más perjuducial para la salud del bebé.

Tratamiento para la bronquitis

  • Beber mucho líquido.
  • Descanso.
  • Ducharlo y permanecer en el vapor de agua.
  • Paracetamol para la fiebre.
  • NO exponer al bebé al humo del tabaco.

Más información – ¿ Resfriado o gripe en bebés ?


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.