Celíacos

niños celiacos

A la vez que los niños se van desarrollando su alimentación es objeto de preocupación desde que nacen. Primero con la lactancia, si darle o no el pecho luego cuando empiezan a comer cremas/potitos, los primeros alimentos duros…todo ello para que su correcto desarrollo sea efectivo y estén bien alimentados.

Pero como siempre no todos los niños son iguales y al igual que otras enfermedades, en la alimentación también las hay. Enfermedades que prohíben comer determinados alimentos porque causan malestar en el cuerpo como por ejemplo la enfermedad Celíaca, de la que os vamos a dar información.  Esta enfermedad es una de las enfermedades intestinales más comunes, uno de cada doscientos o trescientos nacidos en España pueden padecer esta enfermedad. Se trata de una dolencia digestiva, que daña el intestino delgado, debido a la sensibilidad/ intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra presente en la harina de trigo, centeno, cebada, malta y avena.

ALIMENTOS-PROHIBIDOS-ENF-CELIACA1

La celiaquía puede aparecer a cualquier edad y los síntomas pueden variar entre las personas es posible incluso que se pueda dar solo un síntoma. Alguna de las manifestaciones de la enfermedad puede ser síntomas de gastroenteritis, colitis aparentemente banal (colon irritable) o una carencia de hierro.

Para saber si se trata de celíaco es necesario realizar un análisis de sangre en el que se tendrá un primer diagnóstico para más adelante realizar un segundo haciendo una biopsia intestinal. Es importante no tomar alimentos con gluten durante toda la vida y concienciarlos desde pequeños de que esos alimentos les produce un mal en su cuerpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *