Cenas divertidas y ligeras para los más pequeños: receta de empana-pizzas

Niños en la cocina

A todos los padres nos preocupa la alimentación de nuestros hijos. Nos pasamos la vida pensando, como hacerles la comida más atractiva para que no la rechacen. Por su puesto sin olvidar que sea lo más saludable posible.

La organización de los menús semanales para toda la familia, causa gran quebradero de cabeza. Es difícil que a todos en casa les guste lo mismo y eso hace muy complicado crear una opción en la misma comida, para todos los miembros de la familia.

Por eso, es importante crear una lista de recetas que sepamos que en casa gusta a todos, así ahorramos mucho tiempo y dinero. Sobre todo a la hora de la cena, es cuando surgen los problemas. Las cenas tienen que ser más ligeras y no podemos caer en la tentación de preparar sándwich todos los días.

Tenemos muchas opciones de cenas saludables, ligeras y sanas para toda la familia, solo necesitamos un poco de imaginación y tendremos la cena solucionada. Una magnífica opción, que nos ofrece muchas posibilidades, son las obleas para empanadillas.

Son una solución perfecta, ya que son muy fáciles de preparar y muy socorridas si las tenemos en el frigorífico. Eso sí, para que sean más saludables, en lugar de pasarlas por la freidora, las vamos a cocinar al horno. Una de las ventajas que tienen las obleas, es que se pueden rellenar de infinidad de cosas, tanto dulces como saladas.

Prácticamente cualquier ingrediente es válido, puedes aprovechar para dar un uso a productos que estén a punto de estropearse. Embutidos que se estén secando. Cualquier carne que haya sobrado de la comida o con diversas frutas.

Hoy, vamos a hacer unas divertidas empanadillas, con un toque diferente y especial, que hará las delicias de los más pequeños.

Ingredientes para las empana-pizzas

  • Obleas de empanadillas
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Queso
  • Jamón cocido
  • 1 huevo

Como se realiza esta receta de empana-pizzas

Utiliza dos obleas para cada empana-pizza, en la primera, extiende con una cucharilla un poco de salsa de tomate. Sazona con el orégano. A continuación solo tienes que poner el jamón cocido y el queso al gusto. Coloca encima otra oblea y cierra por los bordes ayudándote de un tenedor.

Igual que cuando haces empanadillas tradicionales. Ahora bate el huevo y con un pincel de cocina, pinta las empana-pizzas. Mete al horno a unos 180 grados, durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que veas que la masa está dorada.

Empana-pizzas horneadas

Y ¡ya está! Acompaña con unas patatas crujientes horneadas y tendrás una deliciosa cena para toda la familia. El toque de orégano es fundamental para que tengan ese sabor tan característico de las pizzas. Es una sencilla receta que gustará tanto a niños como a mayores.

Que las disfrutéis.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.