Cenas fáciles para los niños

comida saludable en familia

Los niños pequeños cuando pasan de los 3 años y sus gustos ya están bastante afianzados se vuelven unos comensales algo exquisitos. ¿Quieres que tus cenas se vuelvan menos estresantes y que los niños coman más y mejor? Primero tendrás que empezar a compartir las tareas y las responsabilidades con tus hijos, ellos también deben colaborar en la preparación de la cena (dentro de sus posibilidades) y de poner y quitar la mesa.

A continuación te quiero dar algunas ideas de cenas fáciles para los niños que les encantará, estarán bien alimentados y además tú también podrás cenar con ellos. ¿Quieres dejar de preocuparte tanto por la cena? ¡Toma nota para el menú nocturno de los próximos días!

Sándwiches calientes de jamón york y queso

Un sándiwch normal no llama mucho la atención, pero cuando lleva queso y está caliente ¡mmmm! ¡Eso sí que es un manjar! Puedes experimentar con diferentes tipos de pan y quesos, puedes añadir tomate u otros ingredientes para hacerlos aún más especial.

Crepes saladas

Los crepes dulces son para por la mañana, pero una crepe con queso, jamón, queso para untar, pavo, atún y huevo… ¡o lo que queráis ponerle! Seguro que es una cena diferente y solo por eso, se la comerán encantados.

Huevos revueltos

Los huevos revueltos están muy buenos y además estarán alimentados con muchas proteínas, imprescindibles para su crecimiento.

Tacos saludables

Los tacos son comidas diferentes y pueden ser muy nutritivas si se rellenan de alimentos saludables, como lechuga, tomate, huevo y atún. ¡Qué hambre solo de pensarlo!

Sopa de pollo

La sopa de pollo es una idea excelente para que los niños cenen, sobre todo en noches que hace mucho frío. Las sopas de verduras también son una idea excelente para la cena.

¿Cuál es el menú preferido de tus hijos para la cena? ¿Hay algún plato estrella en tus cenas fáciles?


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *