Cenas que gustan a los niños

Platos infantiles ricos

Las cenas que gustan a los niños no siempre son las que nos gustarían a nosotros que comieran. Pero es que en ocasiones podemos darles algún que otro capricho, aunque es importante saber que la cena debe ser ligera pero aportar todos los nutrientes necesarios así como un 20% de las calorías de todo el día.

Lo mejor es siempre variar los alimentos que tomen al mediodía de la cena. Porque así seguro que el plato le va a resultar mucho más atractivo. Pero si no quieres pasarte mucho tiempo cocinando, entonces puedes apostar por estas cenas que gustan a los niños y que ahora te mostramos. Ideas rápidas y deliciosas que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Rollito de carne: entre las cenas que gustan a los niños

El rollito de carne, flamenquín o cordobés, siempre es una de las grandes ideas para poder cenar o comer. Es cierto que lo puedes preparar de muchas maneras (ya que puedes hacerlo de jamón y queso) pero en este caso vas a necesitar un filete de lomo al que le colocarás una loncha de jamón cocido o jamón serrano y lo enrollarás. Ahora es el momento de pasarlo por huevo batido y pan rallado para freírlo. Si tienes freidora de aire, todavía quedará más saludable. Lo puedes acompañar con un poquito de ensalada o puré.

Cenas que mas gustan a los niños

Lasaña de calabacín con pollo

Sabemos que las verduras siempre son la cruz de nuestros pequeños, por regla general. De ahí que debemos inventarnos un poco la manera de hacerlas y sobre todo, de presentarlas. En este caso, se trata de una lasaña a la que no podrán negarse. Para ello comienzas cortando en láminas el calabacín y lo puedes cocinar un poco a la plancha. Cuando lo tengas, tan solo tienes que ir colocando una capa de calabacín, otra de pollo (en trocitos o tiras) y salsa de tomate natural. Puedes añadir un poco de queso y gratinar para un resultado más apetecible.

Pan con atún y queso gratinado

Otra de las cenas que gustan a los niños es esta. Porque en lugar de tomar un bocadillo más clásico, nada como dejarnos llevar por un toque de queso fundido. Puedes colocar una rebajada de pan de molde y sobre ella una mezcla de atún con un poquito de mayonesa y salsa de tomate. Sobre ella, un poco de queso y lo llevas a gratinar un par de minutos. ¡Ya tendrás una cena perfecta y en solo dos minutos!

Niña comiendo

Crema de zanahoria y pescado

Sí, es cierto que no a todos los peques les gusta la verdura ni tampoco el pescado. Pero como cena, esta combinación se convierte en una de las más ideales y con más nutrientes. Por eso, debemos buscar alguna alternativa que les resulte atractiva y la zanahoria puede ser una de ellas.  Si por separado no les va demasiado bien, siempre puedes introducir los trocitos de pescado en la crema. Quizás así, cucharada a cucharada, se dejen llevar.

Croquetas de pescado y puré de patata

Las croquetas seguro que son uno de sus platos favoritos. Por eso, podemos aprovechar y hacerlas de pescado si es un alimento que no comen muy bien. Es cierto que en este caso pueden llevar algo más de tiempo en su elaboración, pero siempre puedes hacerlas cuando tengas tiempo y congelarlas. Para ello, cueces pescado, retiras las espinas y lo desmenuzas muy bien. Lo mezclas con la bechamel y luego, les darás forma. Una vez que las tengas, solo queda pasarlas por huevo y pan rallado. Finalmente puedes hacerlas fritas, al horno (que es una opción más saludable) o en freidora sin aceite. Cuando las sirvas lo harás con un poco de puré de patatas.

Tortilla francesa

Sin duda, es otra de las grandes alternativas entre las cenas que gustan a los niños. Además, la tortilla francesa o el revuelto, lo podrás acompañar de numerosos ingredientes como el pavo, pollo, espinacas, etc. De manera que lo conviertas en un plato realmente completo para tus pequeños y los que ya no lo son tanto. ¿Qué cenas son las que le gustan a tus hijos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.