Cenas rápidas familiares para días ajetreados

Cenas rápidas

Cuando pensamos en una cena rápida, lo normal es pensar en cosas poco sanas y nutritivas. Y es a este tipo de comidas cuando se recurre en días demasiado ajetreados. Sin embargo, es muy importante que todas las comidas que se realizan al día, sean completas, saludables y nutritivas, aunque sea una comida rápida. De esta forma, te podrás asegurar de estar cuidando correctamente de la salud de toda la familia.

Cenas rápidas (y saludables) para toda la familia

A la hora de pensar en una cena rápida, lo más importante es que sea algo fácil de preparar para que no tengas que invertir demasiado tiempo. Para ayudarte, es conveniente que tengas una buena planificación de las comidas cada semana. Así, siempre tendrás una lista de todo tipo de comidas y podrás utilizarla en los días en los que te abandone la inspiración.

Invierte un tiempo en preparar tu propio recetario, no necesitas que sea demasiado elaborado. Tan solo consiste en apuntar todos los platos que conoces, los que más gustan a toda la familia, recetas sencillas y otras más especiales. Así siempre podrás recuperar tus platos estrella, aun en días de demasiado trabajo.

Si necesitas algunas opciones para añadir a tu recetario, no te pierdas nuestra selección de cenas rápidas y saludables para toda la familia.

Ideas de cenas rápidas: Tortilla de patatas saludable

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Los niños la toman muy bien y es un plato muy completo nutriticionalmente hablando. Para ahorrar tiempo y calorías, solo tienes que cambiar la forma de cocinar las patatas. Apunta el siguiente truco y añade a tu lista de cenas rápidas:

  • Corta las patatas en láminas muy finas y coloca en una bandeja de horno con papel vegetal. Añade un poco de aceite de oliva virgen y distribuye bien con la ayuda de un pincel de cocina (o con las manos). Hornea a 180 grados unos 25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas, sin dorar.

Una vez que las patatas estén listas, prepara la tortilla de forma habitual.

Quesadillas de jamón cocido y queso

Quesadilla de jamón y queso

Las tortillas de trigo típicas de la cocina mexicana son muy útiles para preparar diferentes cenas rápidas. En este caso y para que sean apropiadas para los niños, solo tienes que elegir un relleno apropiado. Apunta esta sencilla receta.

  • En una tortilla de trigo, coloca jamón cocido o fiambre de pavo y encima queso rallado especial para fundir. Coloca encima otra tortilla de trigo para tapar el relleno. Prepara una sartén al fuego con una pizca de mantequilla y cuando esté caliente, coloca la quesadilla con cuidado. Deja que se dore bien la quesadilla antes de darle la vuelta y cocina por ambas caras, hasta que el queso quede fundido.

Pan pizza

Pan pizza

Tomar una pizza de vez en cuando no es algo negativo, especialmente si la preparas en casa y te encargas de usar ingredientes más saludables. Toma nota de esta sencilla y rápida receta, los niños tomarán pizza y tendrás una cena apropiada para todos.

  • Necesitarás unas rebanadas de pan de molde, pueden ser tipo rústica, de semillas o el que tengas en casa. Unta una pequeña cantidad de salsa de tomate en cada rebanada y añade un poco de orégano. Ahora solo tienes que añadir los ingredientes deseados. Pon encima del pan queso rallado para fundir, algo de jamón cocido o fiambre de pavo. También puedes añadir atún al natural, aceitunas o cualquier ingrediente que desees.

Tortilla rellena

La tortilla francesa es una de las maneras más sencillas de preparar una cena rápida y nutritiva, pero puedes mejorarla con unos sencillos trucos.

  • Bate los huevos en un cuenco y añade una pizca de pimienta molida y orégano. Añade unos tacos de queso al gusto, unos dados de fiambre de pavo, atún al natural, o láminas de champiñón, por ejemplo. La tortilla admite cientos de rellenos, incluso vegetales para los amantes de las verduras.

Otra forma de servir la tortilla francesa de una forma diferente, es como si de una tortilla mexicana se tratase. Por ejemplo:

  • Prepara una tortilla francesa normal, pero algo más grande, es decir, usa más huevos. Una vez lista, unta paté por el centro de la tortilla y dobla por la mitad. El sabor te sorprenderá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.