Cenas saludables y rápidas

crema de calabaza

Son muchos los padres los que al llegar la noche no saben que preparar para la cena de sus hijos. En la mayoría de las ocasiones se comete el gran error de no complicarse mucho y se termina cenando productos poco aconsejables como las pizzas o los fritos. Este tipo de alimentos son altamente calóricos y pesados, dificultando la digestión.

Es importante el elaborar un plato que no sea demasiado calórico y que ayude a dormir perfectamente. Lo ideal es que la cena sea lo más ligera y saludable posible a base de alimentos como pueden ser verduras, pescados a la plancha o huevos. Acto seguido te damos algunas ideas de recetas para que puedas preparar una cena fácil y rica para toda la familia.

Crema de calabacín

A la hora de preparar esta deliciosa crema para 4 personas vas a necesitar:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 Cebolla
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva

En relación a la preparación debes empezar por cortar todos los ingredientes y añadirlos a una olla. Dejar cocer hasta que veas que las verduras están tiernas. Coge el vaso de la batidora y añade todo junto a un poco del agua de la cocción, un poco de sal y pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Empieza a batir hasta conseguir una textura cremosa. Puedes pasar todo por un colador y repartir en cuencos. A la hora de servir puedes añadir unos picatostes o un poco de queso parmesano.

Atún a la plancha con ajo y perejil

El atún es un pescado realmente nutritivo y poco calórico por lo que es perfecto para tomarlo durante la cena. En este caso se elabora a la plancha con un poco de ajo y perejil. Los ingredientes para cuatro personas son los siguientes:

  • 4 lomos de atún
  • 4 dientes de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

atun-marinado

Para elaborar este riquísimo plato de atún a la plancha debes empezar por coger un pequeño cuenco y añadir los dientes de ajo picaditos junto con el perejil. Añade un poco de aceite de oliva junto al zumo de medio limón. Mezclar todo bien y dejar macerar durante unos 15 minutos más o menos.

Mientras tanto, debes salpimentar los lomos de atún y marcarlos en una sartén por ambas caras. Pon los lomos en un plato y riega con el aliño de ajo y perejil. Ya está listo para que lo podáis degustar toda la familia al completo.

Hamburguesas de lentejas

A qué niño no le gusta comer una buena hamburguesa a la hora del almuerzo o en la cena. En esta ocasión puedes elaborar una más saludable y nutritiva como es la de lentejas. Son muy fáciles y sencillas y seguro que a los más pequeños de la casa les encanta.

Para preparar estas deliciosas hamburguesas de lentejas debes empezar cortar muy bien y sofreír medio pimiento rojo, medio pimiento verde, un ajo y media cebolla. Añade un poco de sal y pimienta a las verduras. Dejar que se poche todo y una vez listo debe reservar en un bol. Acto seguido debes coger un bote de lentejas cocidas, escurrir bien y añadir al bol junto a las verduras. Con la ayuda de una cuchara remueve todo bien. Pon un poco de pan rallado y con la ayuda de tus manos ve haciendo las hamburguesas de lentejas. Ya solo queda dorar unos minutos las hamburguesas y servir junto con un poco de ensalada o de puré de patatas.

Aquí tienes tres ejemplos de cenas muy fáciles de hacer y bastante nutritivas. Recuerda que dichas cenas deben ser lo más ligeras posibles para que la digestión no sea demasiado pesada y los niños puedan dormir sin problema alguno. Lo ideal es elaborar platos a la plancha o cremas y sopas que son bastante ligeros además de contener una buena cantidad de nutrientes para el organismo de los pequeños de la casa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.