Cepillarse los dientes es bueno para el desarrollo motor fino de tu hijo

desarrollo motor

Puede ser difícil enseñar a los niños pequeños a cepillarse los dientes, especialmente para que se cepillen adecuadamente, pero hacerlo les ayudará a encontrar el desarrollo de las habilidades motoras. Pero éste es solo un ejemplo, ya que son muchas las actividades que pueden hacer tus hijos para mejorar su motricidad fina y desarrollo motor además de lavarse los dientes.

Por ejemplo, hacer puzzles, jugar con arena o plastilina, atar cuerdas, etc. Son algunas de las actividades que puedes hacer con tus hijos para que mejoren su desarrollo motor fino. A continuación vamos a enseñarte algunos ejemplos para mejorar la motricidad fina de tus hijos además de cepillarse los dientes, quizá no habías pensado en estas actividades antes.

Pruebas de cuentagotas

Pon un poco de agua en unos vasos. Vierte unas gotas de colorante en cada vaso, para que tengas agua de diferentes colores en cada vaso. Ten un par de cuencos y vasos vacíos donde los niños puedan usar un gotero para experimentar mezclando agua de diferentes colores. Intente usar vinagre en lugar de agua, y ten un tazón de bicarbonato de sodio que se burbujeará cuando se vierta el vinagre de color.

Enhebrar y atar

Hilos de pasta o cuentas de diferentes tamaños en cuerdas, cordones y limpiapipas. Ata nudos y lazos en la cuerda. ¡Tejer con los dedos también es fácil y divertido!

Qué hacer si te preocupa la motricidad fina de tu hijo

Los problemas con la coordinación y el equilibrio pueden no ser notables hasta que los niños alcancen la edad escolar. Pero si te preocupan las habilidades motoras gruesas de tu hijo, puedes acudir al pediatra y explicarle tus preocupaciones. También puedes acudir a terapeutas ocupaciones para niños. Éstos ayudan a los niños en edad preescolar y a sus familias a desarrollar la conciencia sensorial básica y las habilidades motoras para ayudarlos con sus habilidades de autocuidado y prepararse para la escuela.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.