Cereales de arroz para bebé, ¿son buena opción?

Cereales de arroz para bebés

Cada vez son más los padres y madres que se preocupan por ofrecerle a sus hijos una alimentación saludable, con productos de excelente calidad (que no significa que sean los más caros o los de mejor marca). Por este motivo, cuando el bebé cumple los 6 meses y llega la hora de comenzar con la alimentación complementaria, llega también la hora de preguntarse cuáles son aquellos alimentos que debe tomar el pequeño, pero sobre todo, cuáles son los que NO debe tomar.

Uno de los primeros alimentos que se incluyen en la dieta del bebé, pasado el periodo de lactancia materna exclusiva, son los cereales. En el mercado existen infinidad de opciones de preparados de cereales para bebés, casi para todos los gustos y precios. El problema es que, estos preparados contienen cantidades exorbitantes de azúcares, que son completamente innecesarios además de perjudiciales para el bebé.

Es posible encontrar preparados de cereales de muy alta calidad, aparentemente, aunque eso sí, a precios desorbitados y totalmente injustificados teniendo en cuenta el tipo de producto que es. Ya que siempre va a ser mucho más económico y saludable preparar los alimentos en casa, ¿por qué no preparar las papillas de cereales tú misma para tu bebé?

Puedes elegir el mejor producto a un precio mucho más económico, además evitarás el uso de azúcar y de otras sustancias que se utilizan en el proceso de fabricación de estos productos. Pero, ¿sabes cuál es el mejor cereal para tu bebé?

Cereales de arroz para bebés

Papilla de cereales casera

El arroz es un cereal que no contiene gluten, por lo que es recomendable para bebés desde que comienza la introducción de los alimentos. El “problema” es que este cereal contiene una sustancia llamada “arsénico inorgánico”, que está presente de forma natural en el suelo. Esta sustancia puede ocasionar graves problemas de salud si se consume en grandes cantidades.

La cuestión es que al estar presente naturalmente en el suelo, también lo está en otros cereales y en la mayoría de alimentos que proceden de la tierra. Esta sustancia mezclada con pesticidas y otros productos químicos, pueden ser muy perjudiciales para la salud y por ello hay que tener especial cuidado con ellos.

Para evitar riesgos, lo más apropiado es que la dieta del bebé sea variada y equilibrada, puesto que desde su sexto mes de vida puede comer prácticamente de todo. De esta forma, evitarás sobrecargar el organismo del pequeño con sustancias y nutrientes que en exceso pueden resultar inapropiados. Por lo tanto, alterna las papillas de arroz con otras preparadas con avena o trigo, ya que estos cereales no contienen la misma cantidad de arsénico orgánico.

Papillas de cereales caseras

Al elegir los alimentos de forma lo más natural posible, puedes evitar que tu bebé consuma sustancias peligrosas. Además, la preparación casera es mucho más saludable, económica y favorable para tu bebé. Ya que le ofrecerás además de una saludable nutrición, una experiencia sensorial.

Papillas para bebés

Preparar tú misma las papillas de cereales para tu bebé es muy sencillo, en este artículo te enseñamos a preparar una papilla de arroz casera. Además, te ayudamos a escoger los mejores cereales para las papillas de tu bebé, de esta forma podrás elegir siempre el alimento más saludable y óptimo para tu pequeño. Recuerda que puedes utilizar tu leche materna para preparar cualquier papilla y puré para tu bebé. Si es que has optado por la lactancia materna para alimentar a tu bebé.

La alimentación del bebé durante su primer año de vida, sentará las bases de lo que será su alimentación en el futuro. Sienta unas bases saludables y ayuda a tu hijo a adquirir hábitos alimentarios saludables. Para ayudarte en este proceso tan importante te dejamos algunos consejos sobre cómo debe ser la alimentación del bebé durante su primer año de vida. También te dejamos este artículo para que no cometas estos errores en la alimentación de tu bebé.

Y recuerda, ante cualquier duda, consulta con el pediatra de tu bebé para asegurarte de que su crecimiento y desarrollo transcurren con normalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.