Chupete natural presionando el paladar con el dedo meñique

Chupete natural con meñique

El chupete es una herramienta común e imprescindible en los accesorios de un recién nacido, y puede alargarse durante algunos años si no se pone un freno. Es por ello, que hoy os traigo esta práctica muy útil para utilizar de alguna manera un chupete natural con nuestra propias manos, eliminando así el tan ansiado chupete.

Esta práctica consiste en colocar el dedo meñique sobre el paladar del bebé y ejercer una cierta presión. De esta manera, el bebé sentirá a través de la succión esa presión por lo que se calmará de inmediato.

Este chupete natural es un mecanismo que se hace en contadas ocasiones para relajar al bebé y así no utilizar el famoso chupete.

Con este mecanismo, el niño se quedará tranquilo y relajado para que a la hora de amamantar no esté cansado, ya que si llora muchísimo durante bastante tiempo, al final estará cansado y no amamantará.

Chupete natural con meñique

En la lactancia materna, el mecanismo de succión que utiliza el niño, el pezón de la mamá toca el paladar, por lo que asimila el dedo meñique a esta parte del cuerpo y, aunque no esté amamantándose, el niño se quedará tranquilo evitando así muchas llantinas.

Particularmente, no recomiendo el chupete ya que a la larga el niño se aferra más a él, por lo que al ser más mayor costará más dificultad el desprenderse de él.

Chupete natural con el meñique

Por último, también deciros que parece ser que a la larga también estropean el nacimiento de los dientes, aunque la dentición final no se produce hasta los dos años de edad.

Más información – Cómo ayudar al bebé cuando le salen los dientes


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *