Claves para decorar una habitación de adolescentes

Habitación de adolescentes

La adolescencia es una etapa dura, llena de cambios y de inestabilidad provocados por un montón de cambios hormonales. En cierto momento, esos niños y niñas adorables que jugaban con muñecos, pasan a sentirse adultos y empiezan a rechazar las cosas que les hace sentir infantiles, como la decoración de su habitación. Para ayudar a los chicos en esta transición, es muy importante tener en cuenta sus necesidades y ayudarles en este proceso que para ellos también resulta complicado.

Realizar algunos cambios en la decoración de su dormitorio, les ayudará a sentirse más cómodos en su espacio. Y como sabemos que no es nada fácil acertar con los gustos de un adolescente en plena revolución hormonal, a continuación te dejamos con las claves para decorar una habitación de adolescentes. Para qué, con algunos cambios y unos toques estratégicos, conviertas su habitación en su templo.

Cómo decorar una habitación de adolescentes

Lo primero y más importante es conocer los gustos y deseos de tu hijo o hija adolescente. No se trata de seguir al pie de la letra los deseos del joven, sobretodo porque lo más normal es que se traten de gustos muy específicos que pueden cambiar de un momento a otro. Se trata de coger esas ideas que pueda tener, utilizar esos intereses del joven y transformarlos en una decoración atemporal y fácil de adaptar a los nuevos gustos en un futuro no muy lejano.

Es más sencillo cambiar una colcha, unas cortinas o unos cojines por ejemplo, que tener que pintar cada poco tiempo porque los colores ya no le gusten. Por lo qué, en las cosas más importantes como la pintura de la pared o el mobiliario, es donde debes buscar lo más neutro y adaptable en el tiempo para decorar una habitación de adolescentes.

La gama cromática

Elegir una gama cromática o una paleta de colores bien definida, te permitirá realizar algunos cambios sencillos si en algún momento es necesario. Las paredes deben tener un color neutro, para lograr el toque de color en algunos elementos como los tejidos o la decoración de la habitación. No olvides que tu hijo o hija pasará mucho tiempo en su habitación, estudiando, descansando y encontrándose a sí mismo.

Por ello, es muy importante que la habitación sea poco recargada y apropiada para que tu hijo pueda realizar sus actividades cómodamente. Puedes optar por pintar la pared de blanco y añadir color en otros elementos, o algún tono pastel si tu hijo o hija prefiere que su habitación tenga color. Procura llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos sin llegar a una confrontación.

El orden en la habitación

Una de las características de la adolescencia es la rebeldía, es decir, tu hijo evitará obedecer cualquier norma que le impongas. Es decir, mantener su cuarto recogido puede ser el motivo de más de una discusión. Para evitar esos problemas añadidos, es aconsejable que la habitación tenga elementos que permitan el orden de forma sencilla. Evita colocar demasiado mobiliario, para que el suelo esté lo más despejado posible y se pueda limpiar fácilmente.

Añade estanterías, librerías o muebles con cajoneras para almacenar sus cosas de forma sencilla. Evita elementos decorativos poco prácticos, que con seguridad se llenarán de polvo. En su cuarto solo debe haber las cosas que le interesan o necesita para sus actividades. Una zona de descanso donde puedan relajarse, una zona de estudio bien iluminada y sobre todo, muy práctica.

Detalles que marquen la diferencia en una habitación de adolescentes

Hoy en día existen infinidad de comercios de decoración a precios para todos los gustos, por lo que no es difícil encontrar elementos preciosos apropiados para los gustos de todos. Si tu hijo o hija es un apasionado de la automoción, busca decoración con la que sorprenderlo como un perchero con forma de coche retro o un cuadro con esa temática.

A la hora de buscar esos pequeños elementos que dotarán a la habitación de personalidad, es muy importante que tengas en cuenta los intereses del adolescente. Recuerda que su habitación es su espacio personal, para que se sienta a gusto en él, debe ser un lugar donde encuentre cómodo, donde pueda tener sus cosas y donde encuentre la intimidad que la adolescencia requiere.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.